Luz ahora: 0,13857 €/kWh

SANTIBAÑEZ DE LA LOMBA: ... ¡Buena pregunta!... y difícil respuesta... No sé...

En LEÓN ¿dónde si no?
El que tenían desde hace dos días era el tercer paradero conocido en el último mes en LEÓN. Un grupo de ciudadanos procedentes de un país del Este de Europa rondan la capital leonesa en busca de un asentamiento, al que al parecer no pueden acceder por problemas de legalidad. Intentaron hacerse un hueco en un descampado próximo a Oteruelo, junto a la LE-30, cerca de los depósitos del agua. La policía deshizo el intento, como en Semana Santa levantó la acampada de roulottes y coches de gran cilindrada que mueve este más de medio centenar de personas.
La policía deshace un nuevo intento de acampada, esta vez cerca de Oteruelo. BARACK: si encima del Este son ilegales ¿Qué se les hace? Saludos leoneses.

... ¡Buena pregunta!... y difícil respuesta... No sé si existen normas al respecto, pero si no las hay o son demasiado permisivas.. deberían replantearse... Está bien y es comprensible tener buen corazón y sentido de la acogida, más aun si como ya hemos dicho y reconocido, España fue un país de emigrantes... pero las decisiones deben ser con sentido común y acordes a las realidad de los tiempos que corren... Si sabemos la crisis que hay y se le dan oportunidades a los inmigrantes,éstos a su vez deben cumplir con los requisitos que los dueños de casa imponen... o si no ¡lo sentimos mucho... y la caridad empieza por casa!... Primero es la casa la que debe estar bien para poder ayudar a otros... basta con ver las ferias de trabajo que se están haciendo en España, aquí también se han hecho, pero en Chile es pan de todos los días la escasez e inestabilidad del trabajo y los bajos sueldos, mal que mal, España estaba a otro nivel... es duro lo que digo pero la verad ¡con tanta gente que llega a España... no sé como no se ha hundido en el mar... menudo peso está resistiendo!

Un dato al margen... El Consulado de España en Santiago de Chile.... hace rato que está colando y restringiendo las visas... justamente porque era una locura la cantidad de visas que se solicitaban... muchas de "trabajo" pero pocas de trabajo... y de turistas.... ¡para qué decir!... cosa rara en un país en que el común de la gente no se puede dar el gusto ni de viajar por su propio territorio... ¡qué curioso.. pero qué curioso!... ahora.. si pensamos que Europa es una comunidad y basta con que llegues con un pasaporte comunitario para que no te pregunten ni a qué vienes... ¿qué puede pasar?... pues eso... lo que está pasando.. ¿o no?

Saludos chilenienses