Luz ahora: 0,12548 €/kWh

SENRA: Seguro Fidel que tu tío descansa en paz y muy cerquita...

He estad
Hoy me ha salido la esquela y me he acordado de esta foto. Que descanse en paz.

Un detalle más de tu sensibilidad Candileja. Acordarte de una foto mía de hace 49 años en que aparece mi tío Antón. Te lo agradezco mucho porque me das un motivo para dedicar unas palabras a su memoria. Se lo merece, tanto como el que más, de los que hemos referido aquí, de nuestro pueblo, cuando ya nos han dejado.
Últimamente muchos me preguntaban si aún vivía. A sus 95 años le teníamos casi olvidado en manos de las monjitas que le cuidaban, y a las que él quería (en la Residencia de Ancianos de enfrente del Corte Inglés de León). Solo mi primo Paco le visitaba de vez en cuando y trataba, no sin dificultad, de entenderse con él. Se había quedado completamente sordo. A mí me preocupaba su falta absoluta de comunicación por el daño mental que pudiera causarle. Este verano, en dos ocasiones intenté entenderme con él, por medio de la escritura, pero fue imposible, le costaba incluso reconocerme. Pero parece que estuvo lúcido hasta el final.
Falleció el pasado 27 a raíz de una rotura de cadera, que en su situación precedente de dificultad para poder andar, se veía venir como posible causa terminal.
Subimos su cuerpo a Senra para decirle una misa, a la que acudieron todos los pocos que quedamos y los que le conocieron y trataron, y se le bajó a incinerar al crematorio de La Magdalena. Trataremos de que sus cenizas queden cerca de la tumba de tía Nieves, la que fue su esposa, que reposa en el cementerio de Senra.
Yo le quería mucho. Qué menos, cuando me salvó la vida siendo un niño! Me sacó del pilón de la fuente cuando estaba prácticamente ahogado.
Creo que todos los que le conocieron le querían y más en el pueblo, dada su condición de hombre bueno, en el sentido más pleno de la palabra, y vecino ejemplar.
Para los que creemos en otro lugar más allá de éste, estoy seguro de que tendrá reservada una estancia a la altura de la que se mereció con su vida. “ Bienaventurados los mansos…”. DESCANSE EN PAZ.

Seguro Fidel que tu tío descansa en paz y muy cerquita de Nieves. Tus recuerdos agradecidos también acuñan su sueño eterno. Mientras los recordemos y tengan un lugar en la memoria dl corazón, nuestros muertos ¡viven! En nosotros y habitan la morada que cCristo nos preparo junto a Dios. Nelba G Huerga Rca Argentina