Ofertas de luz y gas

SOSAS DEL CUMBRAL: EL CUENTO DE AMASA MARIA AMASA, mi abuelo me lo contaba...

Miguel Miguel.... que por el ciberespacio se están enterando hasta en las antípodas, ya veras como en verano tengamos overbboking por los caminos de queijo y ramariazo para llegar a la montaña mágica.

Raquel vamos a empezar a disimular, como q no sabemos nada del tema porque esto se esta yendo de las manos. Bueno seria de todas formas en ir pensando regular el trafico por si las moscas y en establecer un canon por el ascenso a la montaña magica, como en el Everest. Fijate q se han enterado ya en ese pais q hablan raro, q se llama Polonia (Recuerdos a Carot, Susana)

Hola de nuevo le he preguntado a mi tío Valentín y a Elvira y ellos no sabían nada de la montaña, eso sí me han explicado otras historias... En la fuente de busteiro unos pastorcitos se les apareció en la fuente un becerro de oro, pero cuando lo fueron a cojer desapareció por la fuente, se dice, se comenta, es un secreto a voces, que estas, se oían des de el pico la cueva, los pastores oían A MASA Maria A MASA que hoy tenemos carne fresca en casa..... Otro día más jejeje

EL CUENTO DE AMASA MARIA AMASA, mi abuelo me lo contaba de la siguiente manera:
Cerca del collado de los Arcos hay un "pico" que tiene por nombre el PICO DE LA CUEVA.
Aqui habia una cueva o pozo en el cual se caian las ovejas, (los restos por lo visto salian en una fuente que hay en el pueblo de ABELGAS.
Cansados los vecinos de Sosas de perder el ganado, hicieron un "concejo" y decidieron tapar la entrada a dicha cueva, pero lo que es la curiosidad, antes querian saber lo que habia dentro y pidieron un voluntario para que entrase.
Se presento el mas "valiente" del pueblo, le ataron una soga a la cintura y le pusieron un cencerro en el cuello, si tocaba el cencerro era la señal para que lo sacaran rapidamente.
Lo fueron bajando y cuando ya llegaba al fondo vio una mesa con unos becerros de oro encima, pero escucho una voz que decia "AMASA MARIA AMASA QUE TENEMOS CARNE FRESCA EN CASA", empezo a tocar el cencerro a toda prisa y los vecinos tiraron de la soga y lo sacaron, conto lo que habia ocurrido y no les quedaron ganas de investigar mas, por lo que taparon la entrada con una enorme roca y nunca mas se supo del tema.
No hace muchos años yo visite dicho pico y se puede ver perfectamente la gran roca que tapa la entrada, ademas habia unos pequenos orificios, supongo que de algun animal y si tirabas una p1edra y acertabas bien a meterla sonaba caer como a "un pozo sin fondo".
Un saludo para todos.