Luz ahora: 0,14080 €/kWh

SOSAS DEL CUMBRAL: Hola Picopelao, recuerdo siendo pequeños (unos 8 años)...

EL CABALLERO Y LA CALAVERA
Un caballero paseando se encontro en el medio del camino con una calavera, le dio una patada y le dijo: calavera, esta noche te invito a la mi cena, a lo que la calavera le contesto: no lo digas de bromas que te va a salir de veras.
El caballero asustado para su casa volviera, todo el dia pensando en lo que le habia ocurrido, ya lo tenia casi olvidado cuando a la hora de la cena llaman a la puerta, al abrirla se encuentra a la calavera que le dice: no vengo por verte ni tampoco a la tu cena, quiero verte a media noche a la puerta de la Iglesia.
El caballero aterrado no sabia donde meterse, entonces pensó en visitar al Sr. Cura y pedirle consejo, corrió hasta su casa y casi sin aliento relato lo sucedido, este le dice: no faltes a la cita, pero vete acompañado de todos lo niños que puedas reunir.
A la hora convenida se presenta en la Iglesia rodeado de niños, ya le esperaba la calavera y al verlo le dice: este grupo de Angeles que traes contigo te ha salvado la vida, ya tenia tu sepultura preparada, vuelve para tu casa y otra vez cuando te encuentres con una calavera, le haces la reverencia, le rezas un padre nuestro y la depositas en la huesera.
Esta historia mas o menos asi, nos la contaba mi madre cuando eramos pequeños.
Un saludo.

Hola Picopelao, recuerdo siendo pequeños (unos 8 años) estabamos sentados en la cuesta Brimeo, cerca del cementerio; yo no se a quien le dio por contar historias para no dormir y luego a mi me hicieron efecto pues no era a pegar ojo por la noche y ese miedo (estando sola) me ha acompañado hasta no hace tantos años.
¿Que es de tu vida que no te leo por Manzaneda? saludos