-25% solo aquí

SOSAS DEL CUMBRAL: Lo del tintero se me habia olvidado, en una ocasión...

Que recuerdos me trae esta foto, el pupitre, el mapa, el encerado (que nervios cuando te sacaban a el), que bien lo pasabamos en los recreos. ¿Os acordais de la leche en polvo y del queso amarillento que nos daban?, mira que beber aquella leche en polvo con lo buena que la tenian nuestras vacas, nunca pude comer aquel queso y cuando me acuerdo... me entran "escalofrios"...
Un saludo

Si Picopelao, como no acordarse de aquellos tiempos. Cuantas veces tirariamos sin querer el dichoso tintero.
De salir a la pizarra ni te cuento, con lo vergonzosa que era!
Pero de la leche en polvo no me acuerdo, no se si en Pola no nos la dieron. Amigas de aquí hace tiempo que me comentaron lo del queso y la leche en polvo, a ellas les gustaba mucho. Yo pensaba que a lo mejor solo la daban en el Sur, puesto que en el Norte teniamos vacas.

Lo del tintero se me habia olvidado, en una ocasión lo tiré (sin querer), y para que no me viera la maestra me senté encima, al llegar a casa ya no me acuerdo pero seguro que por mas historias que inventara, algun soplamocos me habrá caido.
Creo recordar que en algun sitio tengo guardado un palillero con su pluma, tambien recuerdo hacer el palillero con una grameta (no se si se dice así) era el gamon seco. Luego llegaron las estilográficas que habia que cargar en el tintero, pero aquello era un lujo ya no había que mojar constantemente. Tambien recuerdo el cuaderno de rotulacion, siempre miraba lo que habian escrito los mayores con letra gotica y muy bonito, era un cuaderno donde escribiamos todos y se el enseñaba al Inspector cuando venia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
anda rapacina que tambien eras lista! haciamos cada cosa jajaja!
De que se te cayó sin querer, pues claro! con lo mal que lo pasabamos, no creo que nadie lo tirara adrede.
Yo estuve un curso en la escuela de Manzaneda. Lo que más me extrañaba es que ibamos todos juntos, los grandes, los pequeños, todos "arrebujaos".. pobre maestra!
En Pola había un pabellon para las niñas y otro para los niños. El nuestro tan bonito, tenia la entrada, pintada, habia macetas, todo tan coqueto. El de los niños ... (ver texto completo)