3 meses GRATIS

Últimos mensajes de la zona:
Todavía tenemos la suerte de encontrás construcciones que siguen la línea tradicional.
Nos costó llegar, pero llegamos.
Construcción de arquitectura popular en riesgo de desaparecer por el desuso y sustitución por nuevas y diferentes construcciones.
Arquitectura popular que se ha convertido en mudo testigo de un pasado que no volverá; sin embargo, las escasas construcciones como esta precisan de protección oficial.
Decir palloza es hablar de construcciones prerromanas, probablemente celtas, de planta circular u ovalada, de techumbres vegetales que suelen ser paja de centeno. En León y en Galicia este tipo de construcciones son frecuentes en Los Ancares. Y en Los Ancares leoneses, una de las pallozas mejor conservadas es esta, la de Pereda de Ancares que, como aliciente añadido, se presenta rodeada por enormes castaños.
Pequeña aldea perdida en el tiempo y en las montañas delos Ancares leoneses.
Recóndito y spartado lugar de las montañas leonesas de los Ancares donde el tiempo parece haberse detenido.
La más modestas iglesias también tienen su campana. Estas, no solamente servían para llavar a los habitantes a la oración y la misa, también servian para otras muchas cosas: llamar al pueblo a combatir un fuego, marcar las horas de regreso al pueblo para comer o descansar e incluso para congregar a los vecinos en el atrio para tratar temas de interés para los vecinos.
Es una pena que el patrimonio arquitectónico popular de estos pueblos de los Ancares se vaya perdiendo. La pallozas practicamente han desaparecido de estos recónditos valles; no es que quiera que las personas sigan viviendo en las mismas condiciones que vivieron nuestros abuelos, bisabuelos y demás gentes que a lo largo de los siglos nos precedieron. Lo que quiero expresar es que se pueden conservar exteriormente las formas tradicionales de construcción e interiormente estar dotadas de todas las ... (ver texto completo)
Muy buena foto, gracias por compartirla.
Buenas. Soy Darío Giacoia. Nieto de Dorinda Lopez y bisnieto de Antonia López. También se de un familiar llamado Fermín López. Si alguien tiene información estaría encantado de saber.. desde ya muchas gracias
Hola. Mi padre nació en Candin en 1890.
Cumplí un sueño y lo visitamos con mi esposa.
Hablamos Dina, una chica que nos mostró la capilla y vimos la palloza de Octavio.
También tomamos un refresco en el bar de Quiroga con los que tal vez tengamos parentesco.
Me llamo Roberto Quiroga y me gustaría establecer contacto con alguien del pueblo.
Mando un fuerte abrazo a todos en Candin
El reloj de sol de Penoselo, según las sombras era tiempo para deslizar las labores con sacar el ganado y también de recogerlo.
Ahí sigue intacto y puntual.
Las iglecias
Buscando no familia Abella maria Magdalena Abella