Hola. Soy Rogelio Meléndez Tercero (el de "Castro") y tengo mucho interés en ver esas curiosas huellas de las rocas de Turienzo. Pienso que dejando a salvo esas hermosas leyendas ("Zapatos del Niño Jesús"), es preciso añadir una explicación racional, si es posible, al asunto. Un saludos a todo el pueblo de Turienzo Castañero, donde tantos amigos y conocidos tengo.
Hola Rogelio, soy Rocío de Turienzo y te diré que precisamente hemos quedado este próximo domingo 29 para dar una paseo por esa ruta del pueblo. Si estás interesado en ver estas "peñas puedes acompañarnos, salimos sobre las 17.00 h. desde el Club Popular. Un saludo también para ti.
Bueno, aunque tengo que mirarlo mas en detalle y al hilo de lo que vimos el domingo, las conclusiones que saco son las siguientes. Las dos huellas que vimos en las rocas (las "pisada del Niño Jesús" o algo similar), en el monte me dan la impresión que se trata de estructuras naturales, en ambos casos. A veces ocurre que la Naturaleza propicia esos fenómenos. Lo que hay junto a la Fuente del Concejo, entiendo que es algo artificial. Esos hoyos, me parece que también existen en algunos pueblos de la Maragatería, done hubo minas de oro romanas; pero tengo que mirarlo con mas calma. Es posible que en la Red, hay datos al respecto. Por ultimo está claro que hay huellas similares a las de otros puntos que se han identificado como restos de actividad minera (oro), llevada a cabo por los romanos. Sería interesante encontrar elementos de datación (monedas, utensilios de la época,.....). Saludos. Rogelio Meléndez Tercero