Sin alcalde, con la Corporación en suspenso y una deuda de cuatro millones de euros para 1.943 habitantes. Así se sostiene Valderas, un pequeño municipio del sur de la provincia de León, un Ayuntamiento sin cabeza y con la mayor deuda per cápita relativa de España: 2.060 euros por habitante.
Funciona “de milagro”, reconoce un empleado municipal que rehúye hablar. “Por inercia”, sentencia una vecina en un bar. Y “con el esfuerzo de sus trabajadores”, a los que se les debe un número de nóminas que... Te doy toda la razon!! Ademas si os fijais la casa de la izquierda esta reformada hace muy poco, lo que tambien a fastidiado, todo, porque antiguo con moderno no pega mucho no¿??¿ MAMISR!!! BESITOSSS. Es una pena pues se esta deteriorando a pasos de elefante y nadie hace nada por solucionarlo.¿para que estamos metidos en bellas artes?
Este ayuntamiento considera que es mas importante derrivar el antiguo monumento a los caidos que mantener las pocos edificios historicos que nos quedan
Vamos Donato haz algo que ya es hora. Estas máquinas hicieron sudar a muchos. Cuando fueron a motor o electricas fue un alivio. Pi. Estas máquinas con motor de gasolina eran una gloria. Lo malo era cuando había que moverlas con manivela.