Dudo que seas de Valderas porque guardas mucho rencor, se nota en tus palabras.
La gente que según tú, pasea por sus ruinas, lo hacen orgullosos porque esa ha sido su elección o porque quizá no hayan tenido oportunidad de irse a otros lugares, de todas formas debes de ser mas respetuoso con la gente que vive allí.
Yo vivo fuera y me encantaría pasear cada día por sus calles, en ruinas o polvorientas, me da igual, es mi pueblo, y en decadencia o no, estoy orgulloso de él.
No me considero mejor... Cuando vuelvo a casa tengo la sensación de estar en un pueblo abandonado y aunque siento que haya decaído tanto, por otro lado ese abandono se veía venir desde hace más de una veintena, nunca ha habido un buen ambiente entre vecinos, no sé cómo la gente podía vivir en un medio tan hostil, lleno de envidias, empujones, entre acuerdos de familias que deseaban llegar a la alcaldía a ver que más podían arrebañar, sin tener ni siquiera un ápice de amor por su tierra, sin mover un sólo dedo y lo peor machacar... Os habeis fijado que el caballo de Santiago tiene cinco patas. Vaya miembro. En cuanto vaya al pueblico, pido la llave y saco fotos de la capilla de arriba.MAMISR. El arco en la parte de arriba tiene una capilla, a la Virgen de la cabezica.En el corpus es la hoguera de esa calle y hay misa en la capilla.merece la pena subir.