Luz ahora: 0,10887 €/kWh



Periodista de tv nacida en Voces
Al acabar el año 2018 en el que ya he sido bisabuelo, a San Gil le pido un favor, que pueda ir a Casaio a recibir su bendición..
Este año de 2018 a mis 85 años, es el primer año que he faltado a recibir la bendición de San Gil de Casayo, mi pueblo amado, pero le envié a Venancio el poema que a San gil he dedicado este año. Muchos abrazos para todos. y felices fiestas. Que San Gil nos ampare a todos.
Los años van pasando y a mis 85 años aun no la veo levantada. Si tanto se saca de la pizarra, bien se puede dedicar algún dinero para que quede como recuerdo una Cruz en Peña Trevinca.
Esta es la casa donde nació el gran poeta de Casayo, Anselmo Prada León. Cada vez que voy a Casayo y contemplo la casa monde nací, vienen a mi memoria todos los seres queridos que esdes el cielo me hablan, diciéndome que la vida no se acaba..
El castaño de San Gil, está con su tronco quemado, guardando los recuerdos de los ardientes rayos que tienen su tronco quemado, por donde subió Anselmo y sintió un fervor encantado, una energía misteriosa, que le hizo meditar sobre la santidad que encierra es Ermita donde está San Gil de Casaio enterrado.
Esta imagen de San Gil la hizo Anselmo Prada León, en sustitución de la que se llevó para le Ermita de Chaudaveiga, Asi San Gil seguirá impartiendo bendiciones a todos los que acudan a San Gil a solicitar su favor.
Este atril lo regaló Anselmo Prada León. quien tanto fervor siente por San Gil de Casayo
El Cántico de San Gil dice de esta manera:
Glorioso San gil bendito, de los cielos claro espejo, ruega por los pecadores al redentor verdadero.
Vinimos de largas tierras cruzando las altas sierras, para llegar a San Gil en esta frondosa vega.
Es muy cierto que ha venido de San Martín de Castañeda, cruzando pueblos y sierras, acompañado de una ciervaa.
Los de Sanabria gemían porque vino a nuestra tierra, y todos con fe le ofrecían muchas libras de cera.
San Gil para abrigarse se metió en una ... (ver texto completo)
venta de casas
Estuve en Casaio unas horas en el año 1.973 ¿quizá?´, con un grupo de montaña. Allí conocimos a dos gemelas, una de ellas se llamaba Benjamina. Luego subimos a la nieve, no recuerdo si a Trevinca o Manzaneda, pues estuvimos en los dos lugares. En Trevinca nos perdimos en la nieve a las once de la noche. Toda una experiencia.
Me encanta pombriego
Ramonita Prada León, junto a la imagen de San Gil que hizo su hermano Anselmo-
Saúdos desde A Broza (O Saviñao) Lugo. Hoxe actuación na TVG
Que altura