Luz ahora: 0,10806 €/kWh

VILLAFREA DE LA REINA: Ya que has sacado a colación los AGUINALDOS, tengo...

Por estas fechas hace 30 años, una noche en casa de Benito, los pocos mozos que quedaban en Villafrea determinaron organizar una fiesta en el verano, ya que los que vivían fuera muchas veces no podían estar en San Cipriano.
Aquella decisión tomada por 5 ó 6 mientras jugaban las cartas fue tan buena que ha durado nada menos que 30 años, y esperemos que bastantes más.
De todos es sabido que ni la Junta Vecinal ni el Ayuntamiento dan dinero para las fiestas, es la misma juventud la que con tesón, determinación y gran ilusión consigue los fondos con rifas, concursos y sobre todo trabajando en el bar que se instala en el salón. Además, los primeros años, enviaban a los que residían fuera, una carta pidiendo colaboración económica. Actualmente ya no se envía la carta, pero todo aquél que quiere dar dinero lo hace personalmente durante las vacaciones de verano.
Anteriormente, también se hacían estos trabajos para costear la fiesta de San Cipriano. Y para nuestro patrón se reparte un sobre por cada casa de los que viven allí para que colaboren.
Hemos sabido transmitir esta ilusión y trabajo en equipo a las nuevas generaciones. Nuestros hijos que no han nacido allí, colaboran de la misma manera y viven con la misma intensidad las costumbres.
La juventud de Villafrea ha sido pionera en la comarca en muchas cosas. Somos el único pueblo que tiene seis días de fiesta: tres en San Cipriano y tres en agosto. Fuimos los primeros en trabajar para pagar los costes, incluso fuimos a otros pueblos e instalamos bar itinerante.
Y también somos el único que mantiene costumbres ancestrales como la hoguera y los aguinaldos, entre otras.
Saludos a todos, y continuar ilusionados por nuestro pueblín.

Ya que has sacado a colación los AGUINALDOS, tengo alguna foto en la que aparecemos con unas pintas que como para criticar a los de ahora. Si veo que hay interés, y no se mosquea alguien, se pueden poner por lo menos para ver como eramos de jóvenes y ver los estrgos del tiempo.

Saludos