Luz ahora: 0,14698 €/kWh



Muchas gracias Salaguer, has conseguido que estos versos tan antiguos ya no sean una reliquia en manos de algunas familias, sino que ya pertenecen a todos los que de ellos quieran disfrutar. Ahora los hijos de hijos del pueblo que se asoman a esta página por curiosidad, pueden conocer una parte de los ritos y crencias de sus ancestros. Quizá alguo de los que nos visita se identifique y nos de su parecer. Por mi parte MUCHAS GRACIAS.
Sigue misaga (y los demás) esperando los versos del Calvario Grande y o de las Siete Palabras. Antes que llegue el verano y la gente se desparrame sería una alegría para mi poder conocer esos versos y si tú salaguer o cualquier otro de los que a diario visitan la página fueseis tan amables de compartir esos conocimientos con los que no tenemos más conocimiento de esos días que el lágrimas de corazón………. pues al menos yo os quedaría muy agradecido y al mismo tiempo se difundiría esa parte de la cultura ... (ver texto completo)
CALVARIO GRANDE

Alma que ociosa te sientas
malogrando la ocasión,
¿es posible que no sientas
mis dolores, mis afrentas,
mi muerte, pena y dolor?.
Levántate fervorosa,
pues te llama amante fino,
busca esta piedra preciosa, ... (ver texto completo)
Sigue misaga (y los demás) esperando los versos del Calvario Grande y o de las Siete Palabras. Antes que llegue el verano y la gente se desparrame sería una alegría para mi poder conocer esos versos y si tú salaguer o cualquier otro de los que a diario visitan la página fueseis tan amables de compartir esos conocimientos con los que no tenemos más conocimiento de esos días que el lágrimas de corazón………. pues al menos yo os quedaría muy agradecido y al mismo tiempo se difundiría esa parte de la cultura ... (ver texto completo)
Estas dos fotos de coni, otro colaborador más, me han recordado el comentario de uno que dijo que nuncamás bajaría la Peña... y por pco se ahoga.
Tortuosa la corriente baja por Degaña camino de las eras y la fuente se ha escondido bajo el agua abergonzada de todas las chorradas que escuchó sobre que se había de secar pues ya nunca más llovería. Y ahora los chorras del cambio climatíco dirán que las riadas son el producto de la corriente cálida del Niño. En mi opinón son tan inteligentes como los ... (ver texto completo)
Al pasar haciendo en camino de Santiago, os dejo cuatro fotos, espero que sean de vuestro agrado, un saludo especial para el dueño del bar de la foto. Saludos.
Estas cestitas fueron hechas por la Sra. Pilar, para Consuelo Manzano que las guarda con mucho cariño en 2008. Gracias sra. Pilar
Hola Consuelo eres hna de Tere?
Recuerdo estos versos, pero no sé de qué forman parte. Sé que es algo de estos días, mas no sé si es del Calvario Grande. Sé también que son muy antiguos pues me suenan en labios de gente muy mayor cuando yo era muy niño. Si alguien sabe como continúan, por favor compártalos.

Miércoles Santo salió
Judas con falsos intentos,
en casa de Caifás entro,
Y juntos los fariseos
de esta suerte les habló:

Príncipes, qué es lo que estáis haciendo?
Estáis De Jesús tratando, ... (ver texto completo)
¿Eso de ensuciar pagina supongo que sera bajo tu punto de vista nooooooooo?
Los besos con los que ensucio las paginas segun tu,,,, no son bbbbbbbbb de bbbbbbbbbburro no, son con b de bueno, bonito, bello. En fin que hay que tener buen sentido del humor si nos falta eso,,, apaga y bamonos Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
muy bonita, pero, para ser sincera, prefiero las estelas en el cielo de las noches de verano, la de las estrellas fugaces a finales de Julio, que en el cielo todavía limpio de León se ven como en ningún otro...
P. PABLO MARTINEZ LOZANO
8 DE JUNIO DE 1926 - 24 DE OCTUBRE DE 2009)

El 25 de octubre de 2009 tenía lugar en la parroquia de Santa Rita el funeral por el alma del P. Pablo Martinez, que había fallecido en Zaragoza el día anterior en la Comunidad del Colegio San Agustín. La multitudinaria presencia de asistentes al acto era la mejor expresión del aprecio y cariño que tantas personas, mayores y pequeños, tenían hacia el P. Pablo. Entre los asitentes había abueloS y padres de muchos alumnos que ... (ver texto completo)
MIra mira como tiravan del chinchon Un beso con bbbbbbbbbbbbb
P. ISACIO RODRIGUEZ RODRIGUEZ
(14 de septiembre de 1924 - 18 de diciembre de 2009)

Hombre entrañablemente familiar, Con referencias constantes a sus raices populares echadas en el pueblecito leoés de Castrovega de Valmadrigal
, donde nacio el 14 de septiembre de 1924. La cultura del agro pronto descubrió que no era lo suyo. Y bien lo supieron sus padres Clodomiro y Angela y su hermana Eulalia cuando lo despidieron al salr para la vecina Coyanza, donde cursó Latín y Humanidades (1938-914). ... (ver texto completo)
Ya tienes, Ana, para ampliar tus recuerdos, más fotos. Si quise recoger de animales es por la tragedia ecológica que se provocó: muchas especies de pájaros o han desaparecido o casi no se ven ya; ranas se cuentan con los dedos de la mano; perdices y codornices se ven pocas, liebres y conejos de monte igual. Pero gocemos lo que hay y se lo hagamos valorar a los niños que no han podido tener una infancia con tanta libertad y tan sana como la nuestra en contacto con la naturaleza...
Villeza tal y como es! en un corrillo así aprendí yo a hacer ganchillo, con Amalfi, Flore y demás...
Hola José María! No te recuerdo, lo siento, pero le preguntaré a mi madre, seguro que ella me sabe orientar algo mejor. El verano pasado pasé por el pueblo, un día solo, pero mejor que nada... a ver a Anita, la prima de mi madre, hija de Fabián, y a su hija Ana Mari. Encontré al pueblo muy cambiado, pero el olor... era el mismo de siempre, a campo, a cereales, a tierra! Ese recuerdo no me lo quita nadie! Y estaban trabajando en la era! Toda una experiencia para mis hijas también, y recuerdos entranables ... (ver texto completo)
Villeza acogedora: recuerdo cuando nos juntábamos "demasiados" en la casita de mis abuelos, que nos mandaban a algunos a dormir a casa de alguna prima, y nos acogían con todo carinyo! O ir a comer a casa del tío Eutimio o del tío Fabián, sin avisar ni nada, llamaban a sus nietos a comer y nos decían a los que estuviéramos por allí: y vosotros venid también! Que Dios los tenga en su gracia!
Un saludo entranable desde muy lejos en el mapa, pero cerca en el corazón.
Ana