Luz fijo a 0,11115 €/kWh



Es la más antigua de la ciudad, del siglo IX, en ella se encontraba el panteón de los reyes hasta la construcción de San Isidoro. Ahora es un Museo.
El Arco de la Cárcel también es conocido como Arco de Puertas del Castillo en la prolongación del lienzo defensivo, esta puerta en la calle Carreras recibe el nombre de la Cárcel en recuerdo del anterior uso que tuvo su edificio contiguo, hoy Archivo Histórico.
La iglesia de San Martín es el refugio de las cofradías del siglo XVIII, manteniendo viva la costumbre procesional fundada por los gremios de artesanos que antes poblaban el barrio.
Aglutina el ambiente de tascas de la zona conocida como Barrio Húmedo. Arcadas y porticadas acogen los miércoles y sábados un bullicioso mercado en el que pueden adquirirse todo tipo de productos del campo leonés y de otros lugares.
Este palacio es un suntuoso ejemplo de arte civil que hoy es sede de la actual Diputación Provincial de León; fue diseñado en 1560 por Rodríguez Gil de Ontañón. Fue residencia de los marqueses de Toral.
Esta Casa de los Botines es un edificio de inspiración neogótica construido por el arquitecto catalán Antonio Gaudí a finales del siglo XIX.
Torre de las Campanas, a la izquierda, y torre del Reloj a la derecha de la imagen; estos son los nombres de estas torres de la catedral de Santa María de Regla vistas desde su fachada principal; en el centro aparece el Rosetón.
Esta torre es conocida como Torre del Reloj.
En esta imagen de la Portada se nos presenta el Juicio Final.
La Catedral de Santa María de Regla de León, presenta unas claras raíces francesas, que sorprende por la ligereza de sus muros y la riqueza de sus vidrieras. Amenazada de ruina varias veces a lo largo de la historia, su actual buen estado de conservación se debe a la restauración dirigida en el siglo pasado por el arquitecto Juan Madrazo y Kuntz.
La Catedral de Santa María de Regla de León, quizá el más perfecto templo gótico de España, vio iniciarse su construcción a principios del siglo XIII por iniciativa del Obispo Manrique de Lara, aunque fue bajo el obispado de Martín Fernández, 50 años después, cuando los trabajo de edificación experimentaron un mayor impulso. El fin de las obras llegó en 1313, según consta en un documento de la época.
El ahora parador nacional, fue en el transcurso de la historia desde albergue de peregrionos a hospital; monasterio, sede de la Orden de Caballería de Santiago... y en la actualidad un establecimiento de hostelería en un edificio singular y, posiblemente, uno de los más bellos de toda la red de paradores de España. La portada en si es una obra de arte del Renacimiento español.
Y cárcel.
Mucho León pero poca información
que río pasa por la hoces de vegacervera leon
MIEDO ME DA

San Marcos se queda sin la cola - marciano / ramiro

0
Álvaro Caballero
05/07/2018

El ‘bocado’ de las máquinas se ha llevado ya por delante casi todo el edificio de la parte trasera del Parador de San Marcos. La ‘cola’ y el ‘colín’, los dos inmuebles modernos construidos para dar cobertura al hostal cuando pasó ser establecimiento hotelero en 1965, son apenas un recuerdo por los escombros arrumados en el suelo. No hay obstáculo desde la explanada de Eras de Renueva para ver ... (ver texto completo)