Rebaja tu factura AQUÍ

VILLAQUILAMBRE: VILLASINTA DE TORIO...

VILLASINTA DE TORIO
NOS AGITAN COMO A LOCOS (hace unos días hubo la primera asamblea del pueblo, donde quedo patente las líneas de actuación de gobernanza por parte de la junta vecinal para este MUNICIPIO)
El presidente de la junta vecinal (el alguacilillo) dio muestras una vez mas de su saber estar
Educación ninguna
Respeto a sus vecinos ninguno
Respeto a la institución ninguno
Hacer el presupuesto para el pueblo imposible es medio analfabeto

Borges cita “cierta enciclopedia china” la cual, clasificando, dice que “los animales se dividen en a] pertenecientes al Emperador, b] embalsamados, c] amaestrados, d] lechones, e] sirenas, f] fabulosos, g] perros sueltos, h] incluidos en esta clasificación, i] que se agitan como locos, j] innumerables, k] dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello, l] etcétera, m]que acaban de romper el jarrón, n] que de lejos parecen moscas”
Clasificar es estructurar, es organizar el mundo; y según lo organices caminarás por él con mayor o menor fortuna en función de lo acertado y adecuado a las clases o divisiones en que has estructurado ese mundo donde vives.
Para estos próximos cuatro años la junta vecinal concebido una estructura de gobernanza para el pueblo muy parecida a esta clasificación de la enciclopedia china.
Hay cosas pertenecientes al Emperador (EL AlGUACILILLO) que éste, con gusto, guarda como joyas de corona… TODAS porque todo parecen ser suyo
Las hay que las ha clasificado entre las embalsamadas; otras muchas las ha metido entre las amaestradas; algunas por tiernas y bisoñas entre los lechones; las hay, ya previstas, por disparatadas que están clasificadas dentro del grupo de sirenas; algunas de tal calibre que ya tienen su entrada en fabulosos; muchas cosas campan por su libre albedrío, sin amo, aunque el alguacilillo diga que son de él ellas están en perros sueltos. Problemas hay en tal cantidad que están allí, dentro de innumerables. Las insuperables, que acaban de romper el jarrón, en este saco se meten; y otras son tan difíciles de tratar que mejor verlas de lejos para que parezcan moscas.
Todo tema y toda cosa se han tocado; nada escapa a esta clasificación porque todo lo que de este pueblo pueda tratarse, o pudiera venirse a tratar, se clasifica en el etcétera.
Las difíciles, las peliagudas, quedan bien resueltas dentro de las dibujadas con un pincel finísimo de pelo de camello.
Y al final a todos, a todos los vecinos y allegados, ante esta disparatada situación caeremos sin quererlo, nos meten indefectiblemente, en la clase i] animales que por racionales y pensantes, ante esta clasificación no nos queda más que -por su culpa- agitarnos como locos.
Repásense las actuaciones de nuestro “alguacilillo” ¿disparatadas por su nombre y estructura? Tan igual disparatada o más que esta clasificación; que esta lista china. Así andaremos todos durante cuatro años, estructurados -por una junta vecinal y su alguacilillo, cuasi locos ignorantes desorientados como locos.
Dejo al lector ciudadano bardino, conocedor de nuestro pueblo, la paciencia y la sabiduría para que coloquen ustedes algo mas en el historial de este alguacilillo y el resto o las demás en cada saco. Aún por disparatadas, es fácil.
La falta de respeto demostrada por este personaje cumplió un nuevo capítulo en la asamblea local celebrada hace unos días.
Solo podían hablar él y sus amigos o familiares el resto si pedía la palabra y criticaba alguna actuación o propuesta se le retiraba la palabra (pero no con educación) ¡TU TE CALLAS ¡era la frase mas oída.
La verdad es que daba vergüenza ajena
Su ignorancia es tal que proponía vender los chopos del rio para restaurar las antiguas escuelas o casa concejo se ve que no sabe ni sumar
De los chopos puede sacar unos 2.000 € tirando alto
La casa concejo puede costar restaurarla en el estado de ruina en que se encuentra unos 50.000€ mínimo vamos casi lo mismo
Pura enciclopedia china, animales de toda condición, alguacilillo. Amigos del alguacilillo y parientes léase cuñados y demás familia todos podemos dividirlos como
a] pertenecientes al alguacilillo, b] embalsamados, c] amaestrados, d] lechones, e] sirenas, f] fabulosos, g] perros sueltos, h] incluidos en esta clasificación, i] que se agitan como locos, j] innumerables, k] dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello, l] etcétera, m]que acaban de romper el jarrón, n] que de lejos parecen moscas”
SEGUIREMOS SEGURO CON NUEVOS CAPITULOS ESTO NO HA HACHO MAS QUE EMPEZAR