Luz ahora: 0,13000 €/kWh

VILLASECA DE LACIANA: Yo creo que nos hemos hecho un poco egoistas y que...

Buenas noches a todos.
Algunos de vosotros sabeis que yo soy voluntario de una ONG, PLAN ESPAÑA.
Es una organización internacional, dedicada al apadrinamiento de niños en paises necesitados. La nuestra es una Organizacion muy grande, tenemos del orden de 1.300.000 niños apadrinados, no me he equivocado de cifra, en muchos paises de todos los continentes, y con muchos paises donantes, la sede de la Organización está en Londres, a pesar de nuestras cifras somos poco conocidos, salvo este año, gracias a una campaña que nos ha hecho gratuitamente Iker Casillas.
Esta Organización empezó precisamente en España en 1.937 en plena guerra civil, un periodista inglés que actuaba de corresponsal de guerra para su periódico en Santander, encontró a un niño con un cartel colgado al cuello que decía, Si los nacionales entran hoy en Santander, ya habré muerto, por favor ocupese de mi hijo.
El inglés apenado se hizo cargo del huérfano y junto a otros compañeros fundó nuestra Organización, hace ya 73 años.
Nuestras cuentas están auditadas todos los años por Price waterhouse Cooper, para garantizar que las donaciones y cuotas llegan a las personas para quien están destinadas, este extremo es muy importante porque la gente quiere conocer que pasa con el dinero que generosamente nos entregan.
Yo llevo de voluntario 5 años, presto mis servicios desinteresadamente dos días a la semana, también tengo una niña apadrinada en Guinea Conakry. Al tiempo también soy socio de Intermon-Oxfan y colaboro con Ayuda en Acción y Cruz Roja.
Como veis, soy una persona bastante concienciada en este extremo, y para no cansaros más, y mucho menos con mis cosas, os quiero informar que si quereis conocernos nuestra página weeb es www. planespana. org, donde podeis conocer nuestra labor, somos 60.000 voluntarios en todo el mundo y en Haití tenemos 42.000 niños apadrinados.
Se puede colaborar apadrinando, también haciendose socio, y enviando donativos en esta ocasión destinados a paliar en lo posible la catástrofe que asola este país. Allí figuaran cuatro cuentas en Entidades bancarias, donde podeis hacer una donación si ese es vuestro deseo.
Tambien existe otra forma, mas sencilla, pero para nosotros igual de importante que es mandar un sms al 25152 con la palabra HAITI y recibiremos 1 euro, coste del sms 1,39 iva incluido.
Y como no quiero cansaros mas, os agradezco a todos vuestra atención y MUCHAS GRACIAS.

hola Luis, entro alguna vez en el foro y he leido hoy tu mensaje, es fenomenal que la gente colabore de alguna manera con los más desfavorecidos y yo en la medida que puedo lo hago, pero, qué pasa con los gobiernos? no entenderé nunca el hambre en el mmundo, la pobreza, miseria, enfermedades etc, y que las naciones, gobiernos etc no terminen de hacer algo que realmente sea eficaz para erradicar todas esas lacras y que permitan que la gente se muera de hambre y miseria. Un saludo

Hola Sarita, estoy de acuerdo contigo, pero creo que todos somos culpables, por comodidad, por desidia, por indiferencia, los agentes sociales, tampoco hacen mucho por el tema, como todos los mandatarios, y de todos los paises, ¿cuando hay manifestaciones, te das cuenta de la gente que asiste a unas ó a otras? dependiendo de lo que toque al bolsillo, creo que vivimos en un mundo egoista, y que nos damos cuenta de las necesidades de los demas, pero puntualmente, y que te conste que me incluyo, esto es una reflexión muy particular, lo siento por la extensión.

Buenas noches Adolfo. Oye yo creo que si estan mandando cosas para Haití y pienso que eso se va a prolongar porque la catastrofe ha sido enorme

Si Gerardo, pero són casos extremos, enfermedades, hambre, violaciones, de todo tipo incluidas las de los derechos humanos, etc. etc, se dan todos los días del año, ¿no crees que eso también tiene que preocuparnos a todos? y más a todos los gobiernos del mundo.

Yo creo que nos hemos hecho un poco egoistas y que los medios de comunicacion,, aunque lo intentan, lo unico que consiguen es una mayor insensibilidad por parte de la humanidad