VILLASECA DE LACIANA: hola Paloma, ¡es increible! casi verano, y nevado,...

Cayó ayer una leve capa por encima de 2.000 metros

La montaña de la comarca leonesa de Omaña, ayer por la mañana. LIDIA DE LA VILLA
David Rubio / León
A menos de una semana de que entre oficialmente el verano, la provincia leonesa volvió a amanecer en la jornada de ayer cubierta de blanco en algunos parajes de montaña. Fue el caso de las comarcas de Babia, Omaña y también en Valdeburón, donde se registraron nevadas muy débiles por encima de los 1.700 metros de altura.
Aunque obviamente la nieve caída no fue mucha y desapareció por la intensidad de las lluvias registradas en buena parte de la provincia, resulta especialmente llamativo el hecho de que se produzcan precipitaciones en forma de nieve en el mes de junio. El motivo es el descenso de las temperaturas, que en muchos puntos de la montaña estaba incluso por debajo de los 10 grados centígrados.
Aunque en las últimas jornadas ha descendido la intensidad de las lluvias, lo cierto es que el agua caída especialmente a lo largo de la semana pasada sigue dificultando el tráfico en al menos diez carreteras provinciales, debido a los desprendimientos en el firme, como es el caso de la CL-631 entre Villablino y Páramo del Sil, el puerto de Tarna, el acceso a Las Ventas de Altares o la LE-164 entre Llamas de la Cabrera y Puente de Domingo Flórez.
Por lo que se refiere a la previsión, la Agencia Estatal de Meteorologíaanuncia para hoy lluvias intensas en prácticamente todo el tercio norte de la provincia de León, aunque a partir del jueves el frente nuboso que ha traído estas precipitaciones comienza a desplazarse hacia el este de la península, con lo cual no habrá más lluvias durante el próximo fin de semana. Además, también irán subiendo poco a poco las temperaturas.

luisa buen dia para vosotros
pero no pongas esas fotos que me deprimo en junio y nevando
no me extraña que ayer por el canal a las 3 de la terde hacia frio de invierno
besinesssssssssssssssssss

hola Paloma, ¡es increible! casi verano, y nevado, menudo frio, no hay mas que esperar, un besin