Una comarca minera golpeada actualmente por la abierta crisis del sector, se ve abocada a la búsqueda de alternativas económicas de futuro.
Si os parece bien hablamos hoy de este tema
Si os parece bien hablamos hoy de este tema
parece que que la profesión que nos dio de comer en estos valles esta abocada a morirse, no importa que algun dia haya sido el sostén de la provincia.
Toño, en este aspecto soy optimista y pienso que esa riqueza hay que sacarla, ademas es la unica fuente de energia autoctona, hay que pèlear por ello, desde ya, no podemos esperar cuatro años, a ver lo que pasa
según mis informaciones, parece que hasta el 18 o el 20, podemos subsistir, y que a partir de esa fecha solo se podría mantener la actividad recortando coste, osea, salarios y seguridad, asi el futuro es muy negro.
Yo pienso que a un queda mucha juventud sin trabajo y algo tendrán que hacer, mas escuelas talleres, para quien quiera aprender un oficio, pero que salgan ya con su titulo profesional
mi opinion es que ya no queda mucho margen de maniobra, es ora de exigir que los fondos destinados a reindustrializar las cuencas, se dediquen a eso y tengamos una alternativa a la mina.