-25% solo aquí

VILLASECA DE LACIANA: -Se empezará por el arreglo de calzadas en Rioscuro...

-Se empezará por el arreglo de calzadas en Rioscuro y la rehabilitación del hospitalillo de Villaseca
Las primeras obras del fondo local comenzarán a mediados de abril
El proyecto más caro es el de la avenida de Laciana en Villablino, adjudicado por 511.800

Las obras que se ejecutarán con cargo al fondo estatal de inversión local comenzarán a mediados de este mes, concretamente las primeras intervenciones serán en las pedanías lacianiegas de Villaseca y Rioscuro, según afirmó el concejal de obras del Ayuntamiento de Villablino, Manuel Luís de la Puente.

En este sentido, se pretende sustituir la cubierta del antiguo hospitalillo de Villaseca, donde se dispondrá de un panel compuesto por un tablero de aglomerado hidrófugo en la cara exterior, así como de un núcleo aislante de poliestireno extruido, mientras que en la parte interna se colocará madera barnizada. La cobertura será de pizarra y se instalarán canalones y bajantes de acero. Asimismo, el número de obreros totales que realizarán esta obra serán cuatro la duración de la misma cuenta con un mes y el presupuesto asciende a más de 52.000 euros

Por otra parte, se reparará la calzada de una calle de Rioscuro, en el tramo comprendido desde la plaza del pueblo hasta la entrada del parque, donde se sustituirá la franja central por otra realizada con fábrica de canto rodado. El número de obreros con el que se contará es de cinco, la duración de esta renovación es de tres meses y el presupuesto suma un total de 52.686 euros.

Respecto a las dos obras con mayor montante, como son la renovación de la Avenida Laciana de la capital lacianiega y del barrio del Mato en Villaseca, que cuenta con 511.800 euros y más de 450.000 euros, respectivamente, tendrán oferta libre y cualquier empresa podrá solicitar su construcción. Asimismo, entre las actuaciones previstas en la Avenida Laciana se cuenta con dotación de nuevos servicios de infraestructuras, implantación de recogida de pluviales, urbanización de aceras y pavimentado de calzada. Mientras que las obras de renovación en el barrio del Mato de Villaseca tienen como objeto mejorar la equitación urbana.

Sin embargo, el resto de obras incluidas en este proyecto, como la intervención en distintas calles de Villablino, la pavimentación de otras vías en Caboalles de Abajo y Rabanal de Abajo, todavía están sin adjudicar ya que se están elaborando los pliegos para salir a concurso. El Ayuntamiento lacianiego deberá ofertarlas a un mínimo de tres empresas y el inicio se prevé para mediados del próximo mes.