Factura rebajada un 25%

VILLASECA DE LACIANA: Quiero relatar las vacaciones en mi pueblo de Villaseca...

Quiero relatar las vacaciones en mi pueblo de Villaseca
Fueron diez días maravillosos e intensísimos, se cumplió con creces el programa que con tanta ilusión había planeado.

Salimos a las siete de la mañana y a las tres estabamos comiendo en huergas la comida ya típica de la zona, no podía faltar la caldereta y la sopa de la tierra; vinimos por la antigua carretera LeónVillablino el recorrido antiguo del autobús con tantas curvas y los pueblos de Luna el pantano la Magdalena, entrando por Babia Piedrafita recordando el campo de fútbol donde subiamos a jugar contra los de allí, la pinada donde subiamos los de la escuela de d. Manolito a estudiar las flores nos explicaba los pétalos el pistilo, etc al bajar hacía concurso de preguntas por eliminación y el premio cuando llegabamos era un helado.

Venía con mi mujer mi hermana Rosa y Ramo ellas estaban todavía más emocionadas porque llevaban veinte y pico de años que no estaban en Villaseca; nos instalamos en Robles en una casa rural a la entrada “Fuente Sil” muy comoda y los dueños muy amables, nos dieron morcillas y chorizo amables como toda la gente de alli.

Mis primas venían desde Andorra Barcelona y Almería se instalaron en casa Toribio en Villaseca nos juntamos entre todos once personas. Estuvimos en la fiesta de Raices Lacianiegas allí nos juntamos con Raúl Jesús, Amablin los Caberos, Carballido Cordero Feli la hermana de Amablin hacía cuarenta años que mi hermana Ramo no la veía ni sabía nada de ella eran amigas inseparables fue emocionante el abrazo de todos co ella ¿de que podiamos hablar? Transportar la mente y los recuerdos a aqullos maravillosos años, recordar la vida en los cuarteles viejos donde tanto jugabamos la niñez los vecinos que faltan donde estaran los que aún viven los días de escuela d. Baltasar D. Bernardo, D. Manolito etc, etc