NACIMIENTOS
1844 Nació Henri Rousseau, pintor francés.
1527 Nació Felipe II, rey de España.
-427 Nació Platón, filósofo griego.
1844 Nació Henri Rousseau, pintor francés.
1527 Nació Felipe II, rey de España.
-427 Nació Platón, filósofo griego.
Mundo sensible
Según Platón, podemos distinguir dos mundos: el mundo sensible y el mundo inteligible.
El mundo sensible es el mundo al que tenemos acceso a través de los sentidos. En él hay dos tipos de entidades: las sombras e imágenes de los objetos, y los objetos físicos.
Los objetos físicos son cambiantes por lo que cualquier conocimiento sobre ellos es relativo y temporal.
Este mundo no es verdaderamente real, sino que es el mundo de la multiplicidad, del cambio y el devenir. Como diría Heráclito, pura contradicción.
El mundo sensible es una copia defectuosa del mundo inteligible.
De acuerdo al pasaje de la línea, este mundo se corresponde con el no-ser y la ignorancia. La imágenes de los objetos materiales dan lugar a una representación confusa (imaginación), mientras que los objetos materiales dan lugar a una representación más precisa (creencia). Ambas formas pertenecen a la opinión (doxa) y no constituyen conocimiento verdadero.
Según Platón, podemos distinguir dos mundos: el mundo sensible y el mundo inteligible.
El mundo sensible es el mundo al que tenemos acceso a través de los sentidos. En él hay dos tipos de entidades: las sombras e imágenes de los objetos, y los objetos físicos.
Los objetos físicos son cambiantes por lo que cualquier conocimiento sobre ellos es relativo y temporal.
Este mundo no es verdaderamente real, sino que es el mundo de la multiplicidad, del cambio y el devenir. Como diría Heráclito, pura contradicción.
El mundo sensible es una copia defectuosa del mundo inteligible.
De acuerdo al pasaje de la línea, este mundo se corresponde con el no-ser y la ignorancia. La imágenes de los objetos materiales dan lugar a una representación confusa (imaginación), mientras que los objetos materiales dan lugar a una representación más precisa (creencia). Ambas formas pertenecen a la opinión (doxa) y no constituyen conocimiento verdadero.