-25% solo aquí



Mientras la cigüeña vuela desgrana la imaginación de mi pensamiento:
La agilidad de estas aves gigantes van despejando y abriendo el camino a sus crías que muy pronto les seguirán en su camino, hoy les esperan en sus nidos en la cima de estas torres, en estos voluminosos nidos construidos a gran altura por las tierras de León, preciosa tierra Castellana a donde con facilidad vuelan estas aves campechanas y vigilantes de sus nidos donde dan cubijo a sus crías en estos nidos gigantes que ellas mismas ... (ver texto completo)
Verdaderamente la naturaleza, toda tiene su belleza; solamente hay que saberla encontrar.
No, esto en Matueca es la Vega de San Pedro. El Soto está en otro sitio, en la salida norte del pueblo.
Campanas. un gran invento de segurdad, alarma, devoción y democracia Pueden tener son de misa, concejo, incendio, duelo, gloria, fiesta...... Por cualquier cosa preguntar a Nisio, el sabe!
A propósito me pregunto si todavía hay alguien en Matueca con suficiente fe y devoción que rece la oroción de San Antonio. Si no es así no aparecen corderos ni cosas perdidas La oración tambien tiene su especial fórmula y tiempos
Gracias Martín por siempre estar ahí!
Aqui vendré en caso necesario el dia del Valle Josefat
Antes era conocida como la casa de "Machaquines" referido a un arrendatario que trabajaba de picapedrero
Antes aquí se venía por paseos, "barbayas", cerezas o margaritones, tambien al molino por moliendas.
El Soto
"Cuidado, que vienen autos!"
hola, he perdido contacto con mi familia. Se llaman Luciano y Adela Fernandez. Algien me ayuda a retomar el contacto?
Complicada búsqueda.
15/06/2018

p. infiesta | villaquilambre

Tras siete años sin que se mueva una brizna de terreno en Villaquilambre, el Ayuntamiento empieza a ‘sacudir’ el árbol e impulsa la conversión de 100.000 metros cuadrados de suelo urbanizable en suelo comercial frente a la Ronda Este. Un área estratégicamente situada al lado de un vial que atraviesan más de 30.000 vehículos a diario, y que mira en diagonal a la zona de La Granja de León capital donde se espera a partir de final de año un desembarco de ... (ver texto completo)
La historia comienza en 1885 cuando unas fuertes lluvias provocan una gran riada que deja al descubierto los restos de unos pavimentos antiguos que pronto se identificaron como romanos. En ese mismo año, los restos ya se excavaron durante tres meses y en los dos años siguientes se llevaron a cabo otras dos campañas.

Pronto se percataron las autoridades de la necesidad de proteger de algún modo los descubrimientos y en 1886 se emplea a un guarda para tal cometido. Posteriormente, en una Real Orden ... (ver texto completo)