INGREDIENTES:
6.-huevos
6.-cucharadas grandes de azúcar
1.-cucharada pequeña de Royal o bicarbonato
1.-vaso de orujo pequeño, o algo más, a gusto del consumidor
Harina.
MODO DE HACERLAS:
Se baten los huevos, una vez bien batidos se echa el azúcar, el Royal o bicarbonato y el orujo, se mezcla todo junto y se agrega la harina para ir componiendo la masa. Cuando no se pueda seguir en el recipiente donde se han batido los huevos pones harina en la mesa y sigues trabajando la masa hasta conseguir una pasta compacta. Se deja reposar un tiempo, como dos horas más o menos, tapado con un paño de cocina. Una vez que haya reposado, se van tomando pequeñas porciones y con ayuda de un rodillo se extiende hasta conseguir una tela finita, para que no se pegue a la mesa ni al rodillo se trabaja con harina. Luego se corta en porciones irregulares y se frien en aceite muy caliente. Una vez fritas se ponen en una bandeja y se espolvorean con azúcar.
Tambien yo lo creo ANTONIO. Creo que el amor a la tierra que te vio nacer es algo parecido, salvando las distancias, al querer de una madre. Sabemos que está ahí y que nos quiere pero no lo valoramos debidamente hasta que desafortunadamente la perdemos.
Caramba si ha hecho malo por esta tieruca de acogida que llaman con muy buen acierto "de la luz y del color". Ha nevado en la sierra como hacía mucho que no lo hacía. Nosotros vivimos en La Plana, al ladito de la playa y ahí no ha llegado la nieve... Cómo me alegra, ROSA, que tu señora madre hiciese las consabidas Orejuelas en Carnabal. Tambien yo he enseñado a mis hijos y se lo recuerdo cada año pero están muy ocupados y cuando lo piensan ya se les ha pasado "el arroz", je, je, je.
El hecho de consumir, las orejuelas, antes del miercoles de Ceniza estaba en que ese día comienza la Cuaresma propiamente dicha y había que abstenerse además de la carne tambien de caprichos. No olvidemos de que "La Gula" era uno de los pecados capitales.
¡Sí señora!,... Buenas tardes ANTONIO: No sé si ya habrás hecho las "orejuelas", si es así seguro que te salieron fenomenal. Pero ya sabes que las "Orejuelas" se hacen por Antroido o semana de carnabal. Naturalmente que deben de terminarse antes de miercoles de Ceniza que es cuando verdaderamente comienza la Cuaresma. ¡Eso guardando las formas!, je, je, je.
¡Cómo se nota el amor a tus raices!... no sé que tiene la tierruca ¿verdad?, pero cuando estamos lejos es cuando verdaderamente la añoramos.