AGUILAR DE CAMPOO: PALENCIA...

PALENCIA
Aguilar de Campoo da la nota
El concurso de 'cambio de sexo' y el encuentro de 'draq queens' inician unas sugerentes jornadas

A pesar de las temperaturas bajo cero y de los restos de la última nevada, los aguilarenses salieron a la calle en la madrugada de ayer con sus trajes más sensuales para inaugurar el inicio del Carnaval. La noche del 'cambio de sexo' y el encuentro de draq queens no perdieron color. Aunque este año fueron muchos los que eligieron atuendos más abrigados, los disfraces no restaron esplendor, sobre todo en el interior de los abarrotados bares, donde los disfrazados mostraron la parte más sexy y divertida de sus vestimentas.
Los hombres se movían de forma sugerente, haciendo gala de sus exuberantes pechos postizos y sus largas melenas, mientras que las mujeres desfilaron divertidas con sus ropajes varoniles. En esta noche de intercambio de papeles, las damas de la mañana eligieron para las horas nocturnas atavíos muy variados. Pilotos de avión, vaqueros, marinos, bomberos y samuráis se dieron cita en esta noche de intercambio.
También hubo varias señoritas que se mostraron escondidas tras uniformes de guardias civiles, policías, piratas, e incluso algunas montaron un equipo de rugby con la compañía de varios hombres disfrazados de animadoras. La noche también vio pasearse a coquetas enfermeras, folclóricas, colegialas, vampiresas y una gran variedad de vestidos que transformaron por unas horas a los hombres en presumidas féminas. La noche del viernes de Carnaval en Aguilar es, asimismo, el día del encuentro de draq queens, tanto profesionales como lugareñas, que compusieron su espectáculo dentro y fuera del escenario, haciendo aún más entretenido en el recorrido por los bares.
No obstante, aunque la jornada de los viernes triunfa cada año y para algunos es la más divertida, la noche estrella del Carnaval aguilarense es la del día siguiente, al celebrarse el gran desfile incentivado por los numerosos premios que se repartirán el martes entre los mejores disfraces.
El desfile cuenta además con el espectáculo y la música de varias compañías que dan a la fiesta aún más viveza y colorido que la ya ofrecida por los propios concursantes. A lo largo del día de hoy domingo, están previstas nuevas actividades. En la carpa instalada en la plaza de España tendrá lugar a las 13 horas el segundo concurso de mascotas disfrazadas, y por la tarde los más pequeños disfrutarán de su propio desfile, que igualmente estará tonificado con varias actuaciones y espectáculos.
Al igual que en la noche del sábado, la carroza de la Galleta de Carnaval cerrará el desfile. La carpa acogerá seguidamente el baile infantil de carnaval. Don Carnal seguirá regalando risas, concursos y diversiónes por la villa Aguilarense hasta el próximo martes.