AGUILAR DE CAMPOO: ANTONIO, eso mismo pienso yo, que tambien soy una nostálgica...

CHARO, me vas perdonar que no entre en este bello rincón, tantas veces como es mi deseo; mi pueblo está en fiestas, el domingo de resurrección presentamos la revista y los carteles de nuestra romería, este sábado hemos escuchado el pregón en honor de nuestro Patrón y el próximo nos iremos al campo de romería. CHARO, y aunque no te lo creas, estoy en todos los fregaos, como decimos por estos lares.
Como muy bien dices, el domingo de ramos y el domingo de resurrección eran días grandes. En ellos se estrenaba traje, el que podía. En mi pueblo, se perdían las campanas y se llamaba a los actos religiosos, con una matraca que los chavales hacían sonar por todo el pueblo. En fin, las costumbres pasan y nacen otras lo que ocurre es que algunos nostálgicos, como un servidor, gusta de recordar aquellos momentos.
Nosotros celebrábamos la Pascua el lunes y nos íbamos al campo con nuestro Patrón San Sebastián, a esto le llamábamos "la Gira", hoy hacemos una romería quedura cuatro días y es completamente distinta en su forma aunque persiste el espíritu de antaño
Con estos recuerdos, CHARO, no creo que hagamos mal a nadie.
Un saludo para todos los amigos de Aguilar de Campoo

ANTONIO, eso mismo pienso yo, que tambien soy una nostálgica patológica. Sin olvidar que fueron años duros los que nos tocaron vivir, pero creo, que pesan más los buenos momentos que la dureza de los tiempos y ahí estamos. Sobre todo por que, afortunadamente, la memoria es selectiva y recordamos mucho mejor lo bueno que lo no tan agradable.
Desde esta preciosa rosa, gracias por visitarnos aunque sea de vez en cuando, y un saludo afectuoso.