Ofertas de luz y gas

AGUILAR DE CAMPOO: CARNAVALES 2011 EN LA PROVINCIA....

CARNAVALES 2011 EN LA PROVINCIA.

Aguilar se volvió del revés.

Los concursos de bares disfrazados y de cambio de sexo llenaron la noche de jolgorio.

06.03.11 - 00:50 - NURIA ESTALAYO | AGUILAR.

Empezaron fuerte los Carnavales en Aguilar de Campoo. Las calles se llenaron de una gran cantidad de variopintos disfraces, con buena carga de sentido del humor. Una llamativa procesión de todo tipo de vestimentas puso alegría en la noche del vienes, como aperitivo del gran desfile de Don Carnal, que se reservaba para la noche pasada. Se inauguró la festividad con el pregón de Elvira Estébanez Bravo, vecina de la localidad y presidenta del centro de día de mayores, quien habló de la historia del Carnaval de la Galleta y recordó cómo era Aguilar en tiempos pasados, y la noche comenzó animarse.
La Chirigota de Cádiz hizo su aparición en el escenario para llenar de música, cánticos y risas la carpa de la plaza de España, donde tuvo lugar la actuación, muy seguida y aplaudida por los vecinos y visitantes. Igualmente, el espectáculo de una murga local prologó la diversión en la apertura de las fiestas.
El jolgorio se extendió después por todos los rincones de la villa con la apertura oficial del concurso de bares disfrazados y el concurso de Cambio de Sexo. Numerosos fueron los hombres que se decidieron a vestirse de mujeres, y las féminas que optaron por caracterizaciones masculinas para participar en este certamen organizado por los establecimientos hosteleros.
Desde monjas a atletas
Entre los disfraces elegidos por los hombres, no faltaron las folklóricas, las enfermeras, las colegialas, las geisas, las monjas o las atletas y sus polémicas de dopaje. Por la parte femenina, se adoptaron, entre otros, trajes de mariachis, granjeros, futbolistas, piratas, indios además de varios personajes de famosos de películas y de televisión. Algunos eligieron ir en grupos separados según sexos y disfraces, pero otros montaron la fiestas conjuntas, como la pareja de recién casados seguidos de sus invitados, todos con los papales intercambiados.
La fiesta continúo ayer con títeres para las más pequeños y con el desfile previsto para las 11 de la noche, en el que cada año se dan cita los más espectaculares disfraces y carrozas, y que cobra animación con los grupos de música que acompañan el recorrido.
Nuevos concursos y actuaciones se darán cita a lo largo del día de hoy y continuarán hasta el próximo martes, cuando se pondrá el punto final a los Carnavales con el Entierro de la Galleta.