Peluquerías -25% €/kWh

AGUILAR DE CAMPOO: Una ventana al pasado....

Una ventana al pasado.

El atractivo mercado medieval de Aguilar se clausura hoy.
03.07.11 - 02:25 -

NURIA ESTALAYO | AGUILAR.

La oferta lúdica, musical, gastronómica y artesanal del mercado medieval ha regresado a Aguilar con la participación de un centenar de artesanos y mercaderes, y con una decena de talleres demostrativos y didácticos. Desde el viernes y hasta hoy, la Plaza de Aguilar de Campoo está repleta de curiosos personajes que brindan al viandante gran variedad de artículos y productos.
En el recorrido por los puestos, los visitantes van descubriendo sonidos, colores y fragancias que despiertan todos los sentidos. Una oferta para ver, oler, observar, comprar, comer, escuchar, beber, pasear, asombrarse, pero sobre todo, para pasar un rato agradable. Sobre todo porque la visita está en todo momento amenizada por diferentes tipos de espectáculos, entre ellos el de cetrería que siempre llama tanto la atención al espectador. También, los espectáculos de fuego y pirotecnia, las actuaciones de acróbatas y bufones, y las notas y los movimientos de músicos y bailarinas.

Además, este año se ha incluido un torneo medieval, que se ha completado con otros entretenimientos, como los paseos en burro o el carrusel mitológico.
Los talleres han sido numerosos. Muestras de trabajos en antiguas ruecas de las hilanderas, las obras de alfarería, vidrio, cuero, escriños, madera, o carpintería, además del taller de perfumes, tiro con arco, taller de herrero y fragua.

Entre la oferta gastronómica se cuenta con las aromáticas carnes de la taberna medieval, las zonas de tapas y pinchos, una pulpería, pizzería, crepes, kebab, embutidos, repostería, sin faltar tampoco las llamativas golosinas multicolores.
Estos días se ha visto desfilando al domador de fieras que, implacable, exhibe su destreza con dos maravillosos ejemplares felinos, un tigre y un león, que van en zancos recorriendo el mercado. Y 'la bestia', mitad humana, mitad animal, que ha inundado de terror las calles del mercado al ser sacada por primera vez en su vida de las mazmorras del castillo.
Hasta este mercado ha acudido también una cohorte de brujas, invocando un conjuro, para que las almas perdidas de personas condenadas por la Inquisición descansen en paz y las fuerzas malignas del mar se desaten.

Asimismo, el mercado, que se celebra desde hace 18 años, ha contado con las actuaciones de Chascón Circo, que esta noche lo clausurará la edición con un interesante espectáculo acompañado de pirotecnia, en el que 'el hombre forzudo' desarrollará su arte cogiendo en brazos a damas para demostrar su fuerza, 'El niño prodigio' mostrará su destreza haciendo malabares y equilibrios con fuego, y 'El hombre lanza-cuchillos' ingeniará estratagemas para recibir los aplausos del público.