AGUILAR DE CAMPOO: Aguilar mejora la urbanización de los polígonos industriales....

Aguilar mejora la urbanización de los polígonos industriales.

Las obras han consistido en la sustitución de aceras, arquetas y en la limpieza de parcelas municipales.

12.11.11 - 00:33 -
EL NORTE | PALENCIA.

La Concejalía de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha promovido durante el mes de octubre el proyecto de mejoras de la urbanización en los polígonos industriales Aguilar I y Aguilar II. Se trata de una obra financiada a través de la convocatoria de 2010 destinada a la creación, aplicación o mejora de polígonos industriales de la Diputación Provincial.

Las obras han incluido la sustitución de bordillos y aceras en mal estado, y la colocación de nuevas tapas y sumideros de las redes y la restitución del cableado eléctrico que fue robado hace unos meses.

Según explica el concejal de Urbanismo, Carlos Sierra, la intervención se ha dividido en tres actuaciones para optimizar el coste de la obra. En primer lugar, se ejecutaron las labores de demolición y desmontaje de los elementos dañados para colocar nuevos bordillos de hormigón, y un pavimento de hormigón en zonas con grietas y dañadas de diez centímetros con armadura de mallazo de acero para una mejor resistencia a los grandes pesos.

Asimismo, se han repuesto bocas de riego (fundamentales para evitar los posibles incendios), tapas de arquetas del alumbrado, cajas de fusibles, sustitución de armaduras de farolas y la reinstalación del cableado robado de la red de iluminación del polígono II.

En cuanto a la limpieza, las obras se han centrado en dos parcelas de propiedad municipal, que habían sufrido la acumulación de escombros y tierras de excavación sin el permiso del Ayuntamiento.

La obra, realizada por la empresa Emilio Bolado, tiene un coste de 27.156,51 euros. La institución provincial ha subvencionado el 60% y el Ayuntamiento de Aguilar ha aportado el otro 40% (10.823,33 euros).

Con estas obras, el Ayuntamiento dice que pretende dar respuesta a las necesidades del tejido industrial, «con una gestión seria y realista, mejorando los polígonos industriales, lejos de la creación de obras faraónicas que poco aportan en estos tiempos de crisis», explica Carlos Sierra en un comunicado difundido ayer.