Luz ahora 0,11417 €/kWh

AGUILAR DE CAMPOO: Tercera actividad de vida y de ideas....

Tercera actividad de vida y de ideas.

La residencia de la Fundación Santa María la Real abre su artesano belén a los vecinos de Aguilar y la comarca.

26.12.11 - 00:42 -
EL NORTE | PALENCIA.

La Residencia Tercera Actividad de Aguilar de Campoo, que depende de la Fundación Santa María la Real, está dispuesta a festejar la Navidad por todo lo alto. De hecho, abuelos y trabajadores han estado más de un mes con los preparativos.

Entre otras tareas, ha sido necesario elaborar las postales navideñas, para felicitar las Pascuas a amigos y familiares, revisar y adecentar los elementos del Belén artesanal o decorar el centro asistencial, para que todos, residentes y visitantes, sientan durante estos días el espíritu y el calor de la Navidad.

Corcho, pintura, una buena dosis de paciencia, imaginación y mucho cariño. Han sido los ingredientes necesarios para construir el belén navideño de la Residencia Tercera Actividad.

En su elaboración, ha participado casi todo el centro, tanto los abuelos como el personal asistencial. Unos preparan, otros recortan, pintan, colocan, algunos animan o dan consejos. Toda ayuda es válida y más en estas fechas.
Lo importante es que los residentes se sientan como en casa y para eso, además de preparar el belén, se han decorado las diferentes estancias del centro y se fabrican postales navideñas para felicitar las Pascuas a los seres más allegados o queridos.

No en vano, estos días, la Residencia Tercera Actividad se llena aún más si cabe de vida y de ideas. Y es que la decoración se prepara para los de dentro y para los de fuera.

De hecho, el centro siempre ha estado abierto al contacto y a la relación directa con su entorno más cercano, con los vecinos de Aguilar y comarca. Para ellos, la residencia está abierta estos días de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas con el fin de que puedan ver el belén y compartir un rato con los mayores.

Una invitación:
Por otro lado, y de acuerdo con el espíritu navideño, la Residencia Tercera Edad es también solidaria y en las cenas de Nochebuena y Nochevieja, así como en las comidas de Navidad, Reyes y Año Nuevo, se invita a personas que habitualmente están solas, para que pasen estos días tan especiales acompañados.

Las actividades navideñas se completan con la visita de Papá Noel, que llegó a la residencia el sábado para ilusión de todos los que le esperaban. Ahora, en esta nueva semana, los abuelos del centro y el personal que trabaja con ellos preparan nuevas actividades y la llegada la de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con diferentes actuaciones.

Una de ellas tendrá lugar el día 28 de diciembre a las 17:45 horas y correrá a cargo del Coro Los Foramontanos de Mataporquera, que deleitarán al público con villancicos y canciones tradicionales.