AGUILAR DE CAMPOO: CHARO, seguro que será un èxito, en Huelva ya lleva...

Aguilar de Campoo estrena una feria de tapas para impulsar la hostelería
14 establecimientos participan en la iniciativa promovida por la asociación Aguilar te envuelve.

30.06.12 - 11:30 -
NURIA ESTALAYO | AGUILAR DE CAMPOO

Catorce establecimientos hosteleros participan este fin de semana en la primera Feria de Tapas que se celebra en Aguilar de Campoo. Aguilar te envuelve, la asociación de comerciantes de la localidad, es la organizadora del evento, con el que pretende ofrecer nuevas alternativas de ocio a los vecinos y promocionar a los hosteleros de la asociación.
No obstante, la feria está abierta a todos los hosteleros de la villa, socios o no de Aguilar te envuelve. «Nunca se había hecho nada parecido, pero esperamos que todo salga bien y continuemos el próximo año con esta feria, instalando casetas para los bares participantes», explica Begoña Calvo, presidenta de la asociación de comerciantes.
Otro de los objetivos de esta feria, según asegura Calvo, es que «se active más la oferta de tapas y pinchos en Aguilar, que actualmente no es muy amplia». El jueves por la noche, los diferentes restaurantes y cafeterías ya comenzaron a repartir sus elaborados pinchos, que, acompañados por un vino, cuestan 2,25 euros.
La feria se alargará hasta mañana. «Se han elegido estas fechas para suplir la festividad de San Pedro, que este año no se celebra como fiesta local», comenta la dirigente comercial. Los bares participantes exhiben un cartel identificativo a la entrada para informar que forman parte de esta iniciativa. Quienes se realicen toda la ruta, recorrerán casi toda la villa aguilarense y parte de su municipio, ya que los establecimientos participantes se hallan repartidos tanto por el centro como por la periferia, incluido El Chili, que se encuentra a orillas del embalse, y El Ticiano, de la localidad de Villallano.
Los clientes se tropezarán en el recorrido con tapas originales, con sabores diferentes y formas llamativas. Algunos locales repetirán la tapa a lo largo de estos días, pero casi todos irán cambiando su oferta culinaria día a día. Hay quienes cada jornada ofrecerán más de una variedad para que ningún cliente se vaya insatisfecho. Todos los participantes se muestran entusiasmados con esta feria y esperan con ella que los aguilarenses salgan de sus casas y recorran los bares estos días.
Precio moderado
Si acuden al Manrique podrán toparse con una amplia gama de pinchos. Entre los ya catados se encuentra un sugerente queso con pimiento acaramelado, también pastel de charka y jamón con huevo cocido y gambas. «Es una atractiva iniciativa, porque por un precio moderado la gente se anima a salir y tomar el pincho con un vinito», comenta Montse Manrique. Igualmente es «una idea muy buena» para José Calvo, del recién reformado café-bar pizzería Medio Punto, porque «nos da oportunidad a los establecimientos que no estamos en el centro de que se nos conozca». Aquí los clientes podrán encontrar ricas tapas de morcilla con queso de cabra.
También deliciosos pinchos de morcilla elaborados por Ángel Cortés y otros de carrillera con cebolla caramelizada y pimiento de Torquemada se degustarán en el establecimiento de este afamado restaurador. «Con el restaurante nosotros no trabajamos mucho la cafetería, pero creo que es muy bueno unirse y apoyar iniciativas como esta», señala el cocinero del Cortés.
Para Oscar Fernández, del Dolce Vita, la feria «es una buena alternativa para promocionar los establecimientos que hemos abierto hace poco y captar nuevos clientes». En su restaurante italiano descubrirán tapas de corazón relleno de queso y nueces con salsa de ciervo. El Villa de Aguilar abrió el jueves con una sabrosa tosta de jamón con espárrago triguero, patatas fritas y huevo. Sin embargo, nuevas combinaciones como el lomo de solomillo con salsa de pimienta o de roquefort se brindarán estos días. El Gran Café Peñaguilón, el restaurante La Casona, Bar Fussion, Hotel Valentín, Disco Bar La Clave, Mesón 81 y el Bar El Portón también estarán esperando a sus clientes con tapas diversas.

CHARO, seguro que será un èxito, en Huelva ya lleva once años y siempre con mucha gente. Un abrazo