AGUILAR DE CAMPOO: Entregados los premios del concurso de embellecimiento...

Entregados los premios del concurso de embellecimiento floral de Aguilar
María Ángeles Miranda, Felicitas Varona y María del Carmen Salceda ganan los tres principales galardones.

19.09.12 - 11:46 -
NURIA ESTALAYO | AGUILAR DE CAMPOO

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo entregó ayer, martes, los premios del concurso de embellecimiento floral. Dos de ellos no estaban previstos y fueron adjudicados fuera de concurso a dos sorprendidos vecinos con el fin de fomentar la participación en este certamen.

Las petunias y geranios de María Ángeles Miranda situados en la Avenida Virgen de Llano han sido los ganadores del concurso en su cuarta edición. Miranda, que el año pasado ganó el tercer premio en el mismo certamen, recogió los 300 euros del primer premio con «sorpresa e ilusión».

El pequeño jardín situado en el Paseo de La Cascajera plagado sobre todo de alegrías ha conseguido el segundo puesto, y su dueña, Felícitas Varona, que participaba este año por primera vez, los 200 euros del premio.

El tercero ha recaído en María del Carmen Salceda, con su jardín ubicado en el Paseo del Convento cubierto de una gran variedad de flores, como son los pensamientos, hortensias o gladiolos, entre muchos otros. Salceda es la tercera vez que se inscribe en este concurso y es la segunda vez que logra un tercer premio.

Los dos premios sorpresa han recaído en María Luz Victoria Ruiz y Jaime Doce, por sus llamativas ventanas situadas unas junto a la otras en la Calle del Puente. Ambos fueron convocados por el Ayuntamiento a la entrega de premios sin conocer el motivo de su cita.

En la Oficina de Turismo, donde tuvo lugar el acto, se enteraron de que el jurado había seleccionado sus ornamentos florales sin que ellos se hubiesen presentado al concurso. Los dos agraciados se llevaron una planta a sus casas.
Alentar a los vecinos.

El motivo de estos dos premios simbólicos no es otro que el alentar a los vecinos a que se inscriban en el concurso, que este año ha contado con siete participantes. «Cuando fuimos a visitar las viviendas de los participantes, el jurado se quedó sorprendido con estas ventanas y decidimos entregar un premio simbólico fuera de concurso, para además de esta manera animar a que participen otros años y promocionar el certamen», señaló Lourdes Garzón, responsable de la Oficina de Turismo. Igualmente, la Concejala de Turismo, María Consuelo Hoyos, resaltó esta novedad del premio sorpresa destinada a incentivar que los «aguilarenses colaboren y participen en el adorno de fachadas y balcones».
Otra de las novedades de este año ha sido el cambio de fecha de la convocatoria del concurso, que se ha pasado de junio a julio con el fin de que los participantes puedan enseñar al jurado sus adornos florales en pleno apogeo. No obstante, no todas las flores muestran su esplendor al mismo tiempo, por lo que la Concejalía de Turismo se está planteando la posibilidad de visitar la decoración floral de los concursantes en dos momentos diferentes de la época estival.