Luz ahora: 0,14408 €/kWh

AGUILAR DE CAMPOO: PALENCIA...

PALENCIA
Seis jóvenes cocineros ofrecerán sus creaciones el Día de la Provincia.

La degustación gastronómica cerrará en el Pabellón Padre Adolfo Nicolás los actos institucionales.

27.09.12 - 11:42 -
EL NORTE | PALENCIA

La Diputación de Palencia cerrará el Día de la Provincia, que se celebrará mañana en Villamuriel de Cerrato, con una degustación de doce propuestas culinarias a cargo de seis cocineros palentinos de la nueva generación. El objetivo de esta iniciativa es «lanzar un mensaje positivo, porque estos jóvenes cocineros están mirando hacia dentro de su tierra, y ellos serán los exponentes culinarios de Palencia», según declaró ayer la vicepresidenta primera de la institución, Ana María Asenjo. «Además, muchos alcaldes se sentirán identificados con ellos porque los cocineros trabajan en su zona o usan productos de su tierra», agregó.

RESTAURANTE COTÉS.-

>>>>>Jesús Ángel Cortés sigue la saga de su padre iniciada en 1989 en Aguilar de Campoo. Desde su apertura, el restaurante ha intentado siempre ofrecer una gran variedad de platos, aunando en ellos una calidad excepcional. Algunos de los platos gastronómicos más sabrosos y peculiares son los pistos, revueltos, cocidos con legumbres y, por supuesto, la menestra palentina. También ofrecen patatas con merluza, garbanzos con calamares y la caldereta de pescados y mariscos, dado su proximidad al mar. De las carnes, destacan el lechazo asado como plato de referencia, las carnes de la Montaña Palentina, de excepcional calidad, y el cerdo. El clima, muy riguroso también influye en la gastronomía, y así lo demuestra el plato por excelencia en invierno, la sopa castellana, de gran valor nutritivo. En temporada también se pueden degustar setas, caza, pesca y caracoles<<<<<.

La Concordia de Monzón.

David Martínez, junto con su hermana Beatriz, regenta el negocio iniciado por sus familiares en 1969 en Monzón de Campos. La madre de ambos, Purificación López, entró a regentar el establecimiento en 1973, junto con su hermano José, y en 1999 reforzaron el restaurante con la apertura del hotel.
Beatriz ha trabajado en varias ciudades españolas, como Tenerife o Madrid (Hotel Palace), y actualmente es la 'barwoman' y 'sumilier' del establecimiento.
David es el responsable del restaurante, y lleva trabajando 14 años detrás de los fogones. Cuando era niño le gustaba ayudar en el restaurante de sus padres y siempre prestaba atención a las recetas que su abuela explicaba a su madre. La química de la cocina y su consecuente mezcla de sabores le entusiasmaban de tal manera que decidió caminar por este sendero, que aúna los sentidos, la ciencia y el arte.

Casa Lucio.

Borja Pastor ayuda a su padre, Lucio Pastor, en su restaurante Casa Lucio, instalado en el casco antiguo, en un edificio del sigo XVI en los bajos del Casino, y pertenece Asociación de Restaurantes de Buena Mesa, Maestres de Cocina y Chaine des Rotissens.
Borja ha recibido varios cursos de cocina, entre los que destaca el realizado en el Centro de Hostelería Hoffman, en Barcelona, y también ha trabajado en el restaurante Roig Rubí y Carles Gag, y durante once años ha ayudado en el negocio familiar.

El Chaval de Lorenzo.

Situado en pleno centro de la capital palentina desde 1986, El Chaval de Lorenzo pretende ser un lugar agradable donde los clientes se sientan como en su casa, pudiendo degustar sus platos de cocina castellana, así como los platos que poco a poco se van introduciendo, tomarse unas raciones con los amigos o disfrutar de la amplia terraza de verano junto al parque del Salón.
Actualmente, en este restaurante familiar trabajan los hijos de José Antonio: Marta en la sala, Sheila en la barra y José en la cocina. José ha recibido varios cursos de formación, destacando el realizado en la escuela Hoffman de Barcelona. También ha trabajado en varios importantes restaurantes, como Goizeko-Wellington, en Madrid, o el restaurante Rubro de Lisboa, iniciando sus labores profesionales en el Restaurante El Chaval de Lorenzo desde junio de 2011.

La Traserilla.

Erika Sánchez sigue a sus padres Miguel y Reyes en el restaurante La Traserilla de Palencia, ubicado en una casa de principios del XIX paulatinamente reformada sin perder suelos y estructuras típicas de la época, con pequeños comedores divididos en cuatro plantas y una pequeña barra, donde se ofrece un variado picoteo. El comedor ofrece una extensa carta, donde conviven tranquilamente platos tradicionales y otros un poquito más nuevos, con productos de la tierra y foráneos.

Hotel Rey Sancho.

Javier Pastor, junto con sus hermanos Pedro y Raúl, gestionan el Hotel Rey Sancho de Palencia, que inauguró su padre, Pedro Pastor, en 1974. El establecimiento ofrece servicios de hotel y restaurante. Sus instalaciones incluyen amplios jardines, piscina de temporada y gimnasio. Carmen Martín es la cocinera que va a realizar los platos y lleva trabajando en el hotel más de veinte años.