AGUILAR DE CAMPOO: ! No! Amigo Escudero, desde hace mucho tiempo, no escucho...

LIBERTAD, yo creo que ambos escribimos en los foros para dar rienda suelta a nuestros sentimientos sin más ánimo que el de entretener. Yo, algunas veces me atrevo a enlazar algunas frases y ponerlas en forma de poemas, ya se de antemano que no son para encuadernar, pero vamos, por lo menos no ofendo y si de camino soy capaz de sacar una sonrisa a cualquiera que lo lea, ya es suficiente. Escribo en varios foros donde he encontrado estupendos amigos, aquí tenemos a nuestra amiga CHARO, oyente de mi programa en HR que no se si tu escuchas y que te invito a hacerlo. Tanto para CHARO, como para ti LIBETAD y un ANONIMO de ese foro, os dejo estas letras.

ROSA ENCARNADA

Era una rosa encarnado
Entre calles empedradas
Con tejados colorados
Y blanquecinas fachadas

Era una linda amapola
En medio de los trigales
Meciéndose con la brisa
Y con grandes vendavales

Era como ardilla inquieta
Saltando de rama en rama
Buscando el rayo de sol
Que sale por las mañanas

Era la flor más bonita
Del bello y frondoso prado
Que cautivaba al viajero
Que pasaba por su lado

Era gota de rocío
Caída de madrugada
Regalando su frescura
Al joven que sed abraza

Era como una gacela
Que corría entre encinares
La más esbelta en el prado
Del más hermoso linaje

Ni la rosa más bonita
Ni la amapola más alta
Ni la ardilla más veloz
Ninguna del tiempo escapa

Fue una gota de rocío
Fue una gacela dorada
Y fue flor de primavera
Y no le sirvió de nada

Hasta la rosa más bella
Del jardín mejor cuidado
Se marchita con el tiempo
Ella ya, se ha marchitado
A. E. I.

! No! Amigo Escudero, desde hace mucho tiempo, no escucho radio alguna; es una historia, triste que viene de los años 60, de una emisora en el Aiún: canciones que desde Las Palmas, se me dedicaban a diario, hasta se me llamó para colaborar... Todo se fue al garete, y ya en algunas de mis historias o poemas, queda reflejada el fondo de la historia.
Te entiendo sobradamente. Y tu me entenderás si te digo, que, mas de una cerveza en un bar, me aburre, y sin embargo, me seduce y me atrae el comportamiento de el ser humano, en otros rincones, donde las gentes aman o sufren. Ancianos que me cuentan sus historias. Yo que me cuento las mías... una pareja de viejos cogidos de la mano en una tarde cualquiera. Una pareja de jóvenes que se aman o se desean. Un desconocido, que hasta en los días mas fríos acurrucado la salidas de un supermercado, pide para comer. Unos políticos que se desgañitan en peleas, mientras en solitarios lugares, hay gentes muy solas y desatendidas, son los trajes a mi medida... y no precisamente, de mi agrado los que ahora los medios de información, nos nombran a diario.
Dicho esto, añado que desde que aprendí (apenas recuerdo como) a garabatear con un lápiz, sobre una superficie de papel, me cuento y cuento, aquello que me aconsejan mis inquietudes.
He pasado dos días, sin emborronar una sola cuartilla y me ha parecido que me faltaba algo, al fin de la jornada. Otros pintan. Otros elaboran estatuas. Otros visitan las tabernas a diario. Otros sudan la gota a diario por sus hijos: así es el mundo: a si somos las gentes. Y para no estropear hoy nada, no quiero mencionar a los chupeteros, tiranos, aprovechados, parásitos, ni canallas, que también abundan, molestan y viven... a veces a costa de los demás.
Espero poder entrar mañana, pues por una semana, os digo! adiós! me voy a Tenerife. Y que nadie se ponga las manos en la cabeza, gasto de lo mío: de lo muchos años sudado.
A proposito ¿de donde eres? Tal vez lo has dicho alguna vez; entiende que el embrague de mi memoria ya patine.
En la amistad
LIBERTAD.
MAÑANA HABRÁ ALGUNA RESPUESTA PARA CHARO, salvo fuerzas mayores.