Hoy he leído en el abc una noticia sobre secretos clasificados por el Gobierno Ingles hasta el día de hoy, se refiere a una acción bélica ocurrida durante la 2ª guerra mundial, ésta consistía en la destrucción de unas presas hidráulicas existentes en la Alemania de Hitler.
Al parecer de aquellas acciones solo permitieron que solo partes de ellas fueran conocidas por la opinión publica. Con estas fracciones de la historia, que permitio el gobierno ingles, se realizo una película, la cual fue proyectada ... (ver texto completo)
Si lo conservas, te agradecería saber el titulo. gracias
Hoy he leído en el abc una noticia sobre secretos clasificados por el Gobierno Ingles hasta el día de hoy, se refiere a una acción bélica ocurrida durante la 2ª guerra mundial, ésta consistía en la destrucción de unas presas hidráulicas existentes en la Alemania de Hitler.
Al parecer de aquellas acciones solo permitieron que solo partes de ellas fueran conocidas por la opinión publica. Con estas fracciones de la historia, que permitio el gobierno ingles, se realizo una película, la cual fue proyectada ... (ver texto completo)
Contestando al forero anónimo (30-11-2018 - 23,30h) le diré que, reconozco que tiene razón al decir que la barca hace el giro de vuelta más adelante del "vaso"
pues fué un lapsus por mi parte al decir que lo hacia en el propio "vaso", cuando en realidad el mismo dia de la bajada de la VIRGEN estuve por la tarde haciendo el recorrido en la barca y vi que el lugar era el más idóneo por tener más anchura y menos riesgo de golpear con las piedras de la propia exclusa. Saludos.
Marino9: Queda totalmente aclarado. Me parecía extraño que afirmaras que daba la vuelta en la propia esclusa. Te envío, asimismo, mis atentos saludos.
Contestando al forero anónimo (30-11-2018 - 23,30h) le diré que, reconozco que tiene razón al decir que la barca hace el giro de vuelta más adelante del "vaso"
pues fué un lapsus por mi parte al decir que lo hacia en el propio "vaso", cuando en realidad el mismo dia de la bajada de la VIRGEN estuve por la tarde haciendo el recorrido en la barca y vi que el lugar era el más idóneo por tener más anchura y menos riesgo de golpear con las piedras de la propia exclusa. Saludos.
Si, estoy de acuerdo las ondas indican que el barco avanza en sentido opuesto al puente. Es un lío, justo en este caso, decidir si el barco va hacia o deja la esclusa o vaso como otros habéis escrito, sin marcar un punto de referencia. Pienso que la foto es estupenda. Mi familia y yo fuimos en la barca que era muy pequeña y que se usaba cuando empezaron a promocionar el canal.
Sra Amparo, el origen del tema del barco fue la pregunta de si el barco había pasado o iba a pasar por debajo del puente, (24-11-18) contestaron que estaba entrando en la exclusa, (25-11-18) lo cual, es sinónimo de que que ya había pasado bajo el puente, agradecí la respuesta y le contesté a Ud de que el nivel del agua no estaba bajo, (25-11-18) y el resto de las contestaciones es cuestión de opiniones, la ultima de Ud, es que no hemos marcado un punto de referencia, vaya, empiezo a sentir mareos, ... (ver texto completo)
Esas ondas que dices tienen por causa no el retroceso, sino el avance de la embarcación. La nave avanza de proa, que como ves es redondeada para facilitar precisamente ese avance por el agua, en contraste con la popa que ya no tiene forma redondeada, porque no es necesario al no tener que desplazar o "romper" el agua, como en la parte de proa (delantera). En la foto se aprecia idubitablemente la proa. Conclusión de pura lógica: la nave está entrando en la esclusa.
Si, estoy de acuerdo las ondas indican que el barco avanza en sentido opuesto al puente. Es un lío, justo en este caso, decidir si el barco va hacia o deja la esclusa o vaso como otros habéis escrito, sin marcar un punto de referencia. Pienso que la foto es estupenda. Mi familia y yo fuimos en la barca que era muy pequeña y que se usaba cuando empezaron a promocionar el canal.
Como ya dije nunca he visitado el canal a bordo de este barco.
De pequeño pasee con mis familiares por los márgenes de esta vía fluvial, no recuerdo haber visto una anchura lo suficiente amplia para que pudiese hacer un giro de 180º esta embarcación. No lo descarto porque hace tantos años que es posible que existiese y se halla borrado de mi memoria.
Donde el canal tiene una amplitud lo suficiente grande para que estas embarcaciones puedan virar sin ningún tipo de problema, es en la dársena de ... (ver texto completo)
Pues no te quepa la menor duda. El barco "Marqués de la Ensenada", una vez superada la esclusa navega un tramo canal arriba y efectivamente gira (da la vuelta) en el propio canal. La longitud de su eslora se lo permite. De nuevo regresa a la esclusa llena aún de agua, desciende en su "ascensor hidráulico" (baja el agua a su nivel original) y navega de nuevo, viento en popa a toda vela, que glosó Espronceda, hasta su embarcadero junto a la preciosa pasarela peatonal (y ciclistas) colgante. Saludos ... (ver texto completo)
Marino9: la maniobra efectivamente es como dices, pero permíteme que te corrija, una vez que ha subido el nivel del agua y la esclusa esta llena se abren las compuertas por las que se ha dejado entrar el agua para llenar la esclusa (compuertas de la parte norte) y la barca sigue su curso un buen tramo canal arriba (como unos 300 m. aproximadamente -más o menos-) y en el mismo canal gira (da la vuelta) y regresa de nuevo a la esclusa (que sigue llena de agua). Cierran las compuertas-norte y abren ... (ver texto completo)
Como ya dije nunca he visitado el canal a bordo de este barco.
De pequeño pasee con mis familiares por los márgenes de esta vía fluvial, no recuerdo haber visto una anchura lo suficiente amplia para que pudiese hacer un giro de 180º esta embarcación. No lo descarto porque hace tantos años que es posible que existiese y se halla borrado de mi memoria.
Donde el canal tiene una amplitud lo suficiente grande para que estas embarcaciones puedan virar sin ningún tipo de problema, es en la dársena de ... (ver texto completo)
Perdon se me a pasado deciros la hora, a las 6 de la tarde.
Bueno y ahora un aviso para la gente que estamos, o alguien que ese día se encuentre en Valladolid, el día 12 miercoles de este mes como todos los años antes de las Navidades, podamos estar en la plaza del Ayuntamiento allí mismo, para ir a tomarnos algo y así vernos los foreros que hace mucho que no nos vemos, un abrazo. Nati.
Hola foreros ahora entro tan poco al foro, que me da cosa decirlo, con todo lo que he entrado, pero la verdad que no se ni de que hablar aunque quizás, hay temas muy importantes de Herrera, que de hecho se comentan, yo suelo entrar, lo leo me parece todo estupendo, lo que dice Angél, Luisa Mari, María Jesús etc. haber si es posible hablar algo si quiera para que este foro que a sido tan importante para todos no decaiga. Besos a todos.
Como veo que aún no lo teneis muy claro el tema de la barca "LA ENSENADA"; os voy a explicar su maniobra en el momento de la foto. 1º/ Abren las compuertas que se ven en la foto manteniendo el nivel mínimo del agua, a continuación entra la barca, una vez está dentro cierran las compuertas, cerradas estas, abren las de la otra parte para que suba el nivél del agua, cuando ya está en su máximo nivél cierran las compuertas y acto seguido giran la barca, ya en posición de marcha, abren la primera compuerta ... (ver texto completo)
Marino9: la maniobra efectivamente es como dices, pero permíteme que te corrija, una vez que ha subido el nivel del agua y la esclusa esta llena se abren las compuertas por las que se ha dejado entrar el agua para llenar la esclusa (compuertas de la parte norte) y la barca sigue su curso un buen tramo canal arriba (como unos 300 m. aproximadamente -más o menos-) y en el mismo canal gira (da la vuelta) y regresa de nuevo a la esclusa (que sigue llena de agua). Cierran las compuertas-norte y abren ... (ver texto completo)
Como veo que aún no lo teneis muy claro el tema de la barca "LA ENSENADA"; os voy a explicar su maniobra en el momento de la foto. 1º/ Abren las compuertas que se ven en la foto manteniendo el nivel mínimo del agua, a continuación entra la barca, una vez está dentro cierran las compuertas, cerradas estas, abren las de la otra parte para que suba el nivél del agua, cuando ya está en su máximo nivél cierran las compuertas y acto seguido giran la barca, ya en posición de marcha, abren la primera compuerta ... (ver texto completo)
He observado la foto con más detenimiento y me he fijado en el agua. Veo unas ondas (poco pronunciadas) que rodean la parte frontal de la barca que sugieren que el barco acaba de salir muy despacio de la esclusa.
Esas ondas que dices tienen por causa no el retroceso, sino el avance de la embarcación. La nave avanza de proa, que como ves es redondeada para facilitar precisamente ese avance por el agua, en contraste con la popa que ya no tiene forma redondeada, porque no es necesario al no tener que desplazar o "romper" el agua, como en la parte de proa (delantera). En la foto se aprecia idubitablemente la proa. Conclusión de pura lógica: la nave está entrando en la esclusa.
Nunca he visitado el canal en esa embarcación, me imagino que entrara de proa y saldrá de popa, por lo que la posición de ésta no quiere decir si esta entrado o saliendo
Dicha embarcación del canal navega siempre de proa (se supone que como todas. Soy de tierra adentro) y una vez superada la esclusa navega un tramo más y da la vuelta en el mismo canal. Por ello siempre navega de proa. En términos coloquiales y vulgares, si se me permite, y para un mejor entendimiento, la nave siempre va "palante" y no "patrás" En la foto que aparece está entrando en la esclusa porque lo que se ve de la embarcación es la proa (parte redondeada) y no la popa (parte no redondeada)