ALAR DEL REY: Musdefresa, me encanta la foto del cangrejo y te agradezco...

Musdefresa, me encanta la foto del cangrejo y te agradezco el consejito, pero no me queda más remedio que discrepar (sin enfado):

Los cangrejos, como muchos otros productos culinarios, son susceptibles de ser cocinados de diferentes formas; Hay curiosos ejemplos en otras culturas donde se cogen cuando están mudando el caparazón y como están blanditos, se pueden comer enteros y con “piel” fritos en tempúra o empanados; Eso si, previamente escaldados.
(No me imagino a los cangrejos vivos cayendo en el aceite hirviendo coleteando y salpicándolo todo).
Aquí ni el Seprona ni nuestra cultura nos lo permite.

En realidad, el cangrejo es un bicho que en sí mismo no aporta demasiado sabor y menos aún los que sustituyen al desaparecido autóctono, del que llevo años oyendo que se ven por aquí y por allá, pero personalmente creo que son leyenda. (En el mercado el americano y en el Pisuerga el señal, estos son como las vacas y salen del río a pacer por la tarde). Por eso se da tanta importancia al aderezo con ingredientes tan explosivos como el ajo crudo y el perejil.
Técnicamente aconsejo la cochura del cangrejo en agua hirviendo, ya que ésta se realiza de forma homogénea pudiendo darles el punto deseado con más facilidad. (Cuanto menos tiempo, más jugosos por dentro)

Otro día os contaré como hago los caracoles, jajaja.

Saludos para tod@s. XD