ALAR DEL REY: LA PANADERIA...

LA PANADERIA

Llegar a Alar era comer un pan diferente, en Bilbao, no lo había, era totalmente diferente, no sabía igual, habian barras pero también panes redondos, era ir a comprar el pan, y oler a harina, a cocción, además te permitían ver hacerlo, cómo lo metían al horno. Uf qué rico! Ahora mismo parece que lo estoy viviendo.

Era una señora simpatiquisima la que vendía el pan, su marido el panadero también majísimo, al menos conmigo, recuerdo que tenían varios hijos que también se dedicaban al oficio y todavía se dedica alguno de ellos.

El pan estaba riquísimo, alguna vez, en casa, mi madre y mis tías hacían magdalenas y luego las llevaban al horno de la panadería, ¿Os imaginais? Pues sí, sin comentarios, si empezabas a comer una, caían todas una detrás de otra.

Pero lo mejor eran:

Unas tortas redondas, tenían como un aceite por encima,! Dios! Cómo estaban, tambíen en Pradamos en la panadería de allí las bordaban, mi tío Paco, aún estándo ya residiendo en Bilbao, como se enterase que alguno iba para Alar, le encargaba un par de ellas.

Y también hacían unas tortas dulces, más gordas, también estaban cojonudas, no las he vuelto a ver en ningún sitio.

Me podríais decir alguno? ¿Dónde se pueden comprar tanto las de aceite como las dulces?

¿Sabeis a cuales me refiero?

Un saludo para tod@s