Peluquerías -25% €/kWh

ALAR DEL REY: Tresces, me sorprende que no me reconozcas, sin duda...

Más que reportera me considero “la tonta de turno”. Con todo lo que tengo que hacer y lo complicada que tengo la vida me pregunto, a veces, que necesidad tengo de complicármela más.

Aunque os parezca difícil pasar un invierno en Alar, no es así. Es un pueblo cómodo para vivir, tenemos de todo un poco: farmacia, biblioteca, comercios, bares… y muchos lugares para pasear.

Hemos pasado las fiestas del Pilar y ya estamos pensando en el próximo puente, el de los Santos. Enseguida llega la Fiesta del Puchero, el puente de la Constitución, las Navidades, los Carnavales y las “orejuelas”, la Cena del Hambre, la Semana Santa y el chapeo… San Isidro, la Fiesta de la Estación, el Carmen… y otra vez el verano.

En verano se suspenden determinadas actividades pero llegando el mes de octubre se reanudan: gimnasia de mantenimiento, talleres variados (bolillos, masajes, cocina…), clases de yoga, pilates, batuka, piano y solfeo… y por supuesto las tertulias literarias de las cuales os puede informar muy bien Rita.

La gente se reúne para hacer meriendas, para jugar la partida de cartas, de parchís, de dominó (el clásico y el mejicano)…

Yo, tampoco, vivo en Alar de continuo pero cuando voy y hablo con la gente y veo que están muy entretenidos… siempre hay motivos y cosas para hacer algo y si no… las inventamos.

Somos “el sueño de la Ilustración” el único pueblo que sobrevivió a la política de Jovellanos de repoblar el Canal de Castilla… ¡nuestro trabajo nos cuesta!... por que el tema económico está muy muy pero que muy complicado … aquí si que necesitamos ayuda.

En fin … saludos para todos

Bueno, pues parece que ya tenemos reportera para estar al día de todos los acontecimientos de Alar. Pero ¿cumple Tresces los requisitos previos de veracidad e imparcialidad que debe presidir toda información periodística?

En la legitimidad que me otorga mi amistad con ella, voy a permitirme la libertad de hacer una pequeña crítica constructiva.

En primer lugar Tresces ni es la tonta de turno, ni tiene que tanto que hacer como dice, y la mitad de las complicaciones que afirma tener son causadas por problemas que solo exiten en su imaginación. Por tanto se aleja bastante del principio de veracidad.

En segundo lugar, los comentarios de Tresces sobre Alar están impregnados de un excesivo amor de madre hacia el pueblo que la vio nacer. No hay mas que ver como describe el transcurso del invierno en Alar, pasa de un verano al siguiente en un pis-pas, saltando de puente en puente como si se tratara del juego de la oca. Alar no es el caribe palentino y entre el idílico paisaje que nos pinta Tresces en sus comentarios y la inhóspita belleza que fielmente logran plasmar las excelentes fotos de Victorino, existe un pequeño camino, pequeño pero camino, que Trescer recorre con su buena dosis de sana subjetividad.

A pesar de todo, celebro el ofrecimiento de Tresces y espero prevenido y expectante la publicación de todos los acontecimientos que vayan teniendo lugar.

¡Qué descoloque!

No tengo ni la más remota idea de quién eres… ¿¡de verdad somos amigos!?

Me has pillado, es verdad, la mitad de las complicaciones que tengo son causadas por mi imaginación… ¡jolín, parece que estás haciendo el curso de desarrollo personal que están dando últimamente en Alar!

¿eh, qué yo no me he ofrecido cómo reportera! Pero seguiré informando de las cosas que hay en el pueblo para que veáis que en invierno “no nos come el lobo”…

De momento seguiremos "jugando al juego de la oca"… un saludo Trenero… ¿hay alguna pista para averiguar quién eres?, ¿se puede pedir algún comodín?

Ahora me preguntarán que quién es Trenero... pues no lo sé.

Tresces, me sorprende que no me reconozcas, sin duda tu habitual sagacidad te está jugando una mala pasada, no se puede uno dejar aconsejar por las apariencias.

Pero dejémoslo así, no intentes saber quien soy, porque la satisfación por llegar a conseguirlo en modo alguno compensaría la decepción que sufrirías al averiguarlo.

Permíteme pues, por mas tiempo, seguir jugando con las palabras, usar y abusar del lenguaje y encadenar frases grandilocuentes; en definitiva forjar mi propio personaje, desde el anonimato que proporciona un nick y que sirve para esconder la timidez del introvertido.

Saludos cariñosísimos y un fuerte abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No me interesa mayormente conocer la identidad de las personas que participan en el foro… si las intenciones son claras.

Saludos.