Ofertas de luz y gas

ALAR DEL REY: Muy guapa Lidy. Yo después de lo que ha comentado L....

Qué guapa estabas, Lidy!

Mi mejor recuerdo del colegio de las monjas, son los regalices que vendían a la hora del recreo, en aquel cuartuco que había debajo de la escalera. Y también recuerdo, con agrado, un juguete que te dejaban en el recreo, una especie de flores de distintos colores, que se encajaban para formar figuras. Muy entretenido.

Para mí, la escuela pública fue todo un descubrimiento…los niños y las niñas juntos, las mesas pintarrejeadas, el maestro, la libertad para algunas cosas y la disciplina casi militar para otras, y los reglazos… bueno, a mí no me dieron ninguno.
En la escuela, voluntariamente, las niñas limpiábamos los cristales de aquellos ventanales, con agua y periódicos…y tan contentas!, qué se lo digan ahora a las nuevas generaciones! Aunque con esto de la crisis, igual nos toca.

Gracias por lo de guapa. Que buena memoria en recordar tantos detalles. Ahora voy a decir algunos datos. H. Angélica es la que vendía las cositas y además estaba en la puerta. H. Pilar Barbosa creo, ingles Frances. H. Mercedes del Valle lengua y pintura (bonitos cuadros pinté con ella). H. Lidia música. H. Sidá párvulos, con ella me vi varias veces en Madrid, tenían un colegio en Barajas, luego ya perdí la pista. Si en algo estoy confundida pido perdón y espero aclaración.

Es verdad que estás genial en esta foto. Yo también recuerdo el cuartito de debajo de la escalera con la hernana Angélica al frente del "negocio", a la hora del recreo, antes de salir al patio, casi todos los días pasábamos por allí a hacer una pequeña compra.

La hermana Lidia además de Música daba Labores y Matemáticas. En aquellos años las chicas que hacíamos Bachillerato teníamos una asignatura que era Enseñanzas del Hogar o algo parecido; En el Instituto teníamos que presentar un muestrario de las labores que habíamos realizado durante el curso. Yo conservo dos albúnes primorosamente decorados por la hermana Lidia con muestras de vainicas, pespuntes, zurcidos etc, etc. ¡Qué tiempos! A nuestrs hijas esto les suena a chino mandarin.

La hermana Sidá recuerdo que tenía una paciencia infinita con los más pequeños.

Yo también conservo varias acuarelas que pinté bajo la dirección de la hermana Mercedes.

Me encanta compartir estos recuerdos con todos vosotros. Un abrazo y hasta la proxíma.

Muy guapa Lidy. Yo después de lo que ha comentado L. G. C, ¿qué puedo añadir?.