-25% solo aquí



Pues algo falla, Eduardo, pues las fotos no las han colgado aún y las he vuelto a mandar y me da, Foto no válidas, si bien cuando las mandé el primer día fueron enviadas correctamente.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Emigrao, todo lo que envíes a los foros, poesías, fotografías, comentarios, lo admitimos con gusto porque sabes darle "un toque especial" que nos agrada a todos.
Un cordial abrazo.
Eduardo.
Porque en mi mano no está,
Por que no está en mi mano,
El poderos regalar,
Un amanecer temprano,
De esta tierra singular,
Palentina, Castellana,
De esa gran Comunidad,
Castilla-León se llama,
Pero voy a solventar,
Esa falta que tu notas, ... (ver texto completo)
Echábamos de menos tus poesías, Emigrao, y al volver nos sentimos contentos de saber que has disfrutado por tu tierra, y que gracias a Dios todos vais volviendo sanos y salvos.
Un cordial abrazo de bienvenida junto a los demás del foro.
Eduardo.
Me alegro de estar aquí,
Con tan grata compañía,
Eduardo, Charo y Rubí,
Y más amigos y amigas,
Que pasamos a escribir,
A decir cuatro cosillas,
Algunos no somos de aquí,
No conocemos la historia,
Tampoco el terruño de aquí,
Buenos amigos y amigas, ... (ver texto completo)
Se bienvenido en tu reincorporación a estos foros Emigrao, nos alegramos que que hayas disfrutado por tu tierra, y te vemos con fuerza y alegría, (esto último nunca te ha faltado).
Rubí, comentar sobre las preciosas tierras del Norte, es hacer honor a la verdad de los comentarios que hace Charo y tan bien conoce dichos lugares, es una digna embajadora de ellos y los puntualiza maravillosamente.
Son lugares donde se descansa del calor veraniego, y se comparte muchas cosas con amigos entrañables ... (ver texto completo)
No amiga Charo, no solo no os he olvidado sino que han habido momento en los que os eché de menos, pero bueno, ya estamos de vuelta tras esas mini-vacaciones, si ya se que ha sido un mes, pero es que tendríamos que tener 11 meses de vacaciones y uno de trabajo, jeje.

Bueno, veo que entre las amigas Rubí, Charo y el amigo Eduardo habéis mantenido el foro en auge, y SI, ha resultado corto Rubí, ya te lo especifico en el párrafo anterior.

Charo, como bien dices, en Septiembre estaremos por aquí ... (ver texto completo)
¡Ha llegado el momento de la despedida!; con pena por dejaros Charo, Rubí...., solas, pero con la ilusión de que al volver estareis ahí para recibir nuestros comentarios y contarnos vuestras vivencias por los foros, (por cierto Rubí, debemos nombrarte "Guardiana de estos foros"), pero en serio cuidaros en estos días, coger fuerzas y ánimo para el próximo curso como dicen los estudiantes.
A tí Charo, ya conocemos nuestros sentimientos, y sé que al decirte que atravesaré tu querida Montaña Palentina, ... (ver texto completo)
¡Buenas tardes, Rubí!.
Yo aún no me he marchado, y puedo saludarte y compartir el foro contigo, y también te digo que me agradaría tuvieras vacaciones como todos tenemos, es un poco el aparcar el estres de la vida, por eso creo que es necesario para todas las personas.
Llevas razón con el olor inborrable de los pueblos, heno, paja seca, y los que lo hemos conocido y no tenemos acceso a los lugares, lo echamos de menos. No, no puedes enviarlos por Seur, porque no es posible, como tampoco lo es el ... (ver texto completo)
Aunque estaré una semana todavía disfrutando de vuestros comentarios, te diré que sí conozco la playa de Oyambre, y aunque estaré inmerso en la Abadía, descansando, ya que no hay mejor lugar para hacerlo, también me acercaré a la playa que es lo que más le gusta a mi mujer.
Ya ves, atravesaré toda Palencia con sus montañas y me llenaré de nostalgia, luego descansaré y estaré en quince días de vuelta.
También conozco el camping al que te refieres, he pasado a menudo para ir a San Vicente de la Barquera ... (ver texto completo)
Pues si, de otra galaxia parecen pero no, eso existió y no hace ni cien años, pues aun no los tengo, y al igual que el tuyo, Charo, mi padre la severidad la había mamado y la cultivó hasta hace tres días en que la edad no se lo permite, pues labores encomendadas muchas, vacaciones las hacíamos en el huerto, de jugar a la pelota nada que se rompían los zapatos, de un libro para cada asignatura nada que mis hermanos solo utilizaron uno, la famosa Enciclopedia, los zapatos del mayor para el más pequeño, ... (ver texto completo)
Charo, amiga, gracias por denominarme "mas joven", creo por nuestros conceptos que somos de edades similares, y por eso mismo ambos teníamos progenitores cuya manera de actuar eran también similares, te digo esto porque no creas que por estar en una ciudad no tenía cosas asignadas aparte de mis estudios, había que ayudar en todo aunque el que más se esforzaba era el cabeza de familia.
Mi hermana aportaba con su trabajo a la casa, y yo tuve la suerte de estudiar becado, con lo cual tan pronto como ... (ver texto completo)
Si Emigrao, estoy de acuerdo contigo, muchas de esas profesiones son comunes y las hemos ejercitado por necesidad ó por colaboración en la familia. Quién pensaría que de la Capital de España nos haríamos a manejar el azadón de la huerta, pero un poco como curiosidad, y otro poco de necesidad de ayudar a los familiares como hemos hecho, e incluso me he recordado a mí mismo, imaginándome de nuevo en el trillo como los padres de Santi, por ilusión y colaboración, y confirmando tu aseveración, sin remunerar.
Pero ... (ver texto completo)
Pues fácil sería amigo Eduardo que a ese libro hubiera que cambiarle únicamente los nombres y poco más, pues hasta algunas profesiones serían las mismas en nuestras vidas, pues de nuestras edades quienes no han regado un huerto o recogido alguna cosecha o ha ejercido algún trabajo que tenga algo que ver con ello, además sin remunerar.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao, de las cervicales aquejao
Emigrao, que no te quepa la menor duda de que existen en casi todas las casas los huertos, en esa zona, te lo dice uno que ha regado el de su abuela, con una azada poniendo cesped para tapar la reguera del arroyo, y metiendo el agua en el mismo huerto pleno de lechugas, tomates, pepinos, patatas, ciruelos, manzanos, perales, judias verdes que serpenteaban la vara que sostenía la mata, etc.
y al final resultaba que no me gustaban las verduras.
Pero amigo, había que ayudar en verano a la abuela.
Como ... (ver texto completo)