Luz ahora 0,18000 €/kWh



Amiga Charo, ambos coincidimos en los mismos gustos, la buena música, en especial Clásica, Verdi, Puccini, Tchaikoski, Vivaldi, Straus.... Y en libros el autor que mencionas también me encanta, ya he leido bastantes de él y mi proveedor oficial es el novio de mi hija que tiene gustos similares, y aunque estaba esperando el último, pero si me dices que no es tan bueno, me lo pensaré.
Sí te aconsejo que busques "El número de Dios", data de la construcción de las Catedrales de Burgos y León, y te gustará.
Veré ... (ver texto completo)
Hoy, después de tantos días, solo saludaros, pues vamos apagando que se echa el personal encima.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Los gustos de las personas afines, varían poco, Charo, casi siempre están de acuerdo en lo bueno y desechan lo malo.
Ignoraba que en la Comunidad Valenciana tuvieran la misma costumbre que en la Catalana, por lo cual no lo menté, y respecto a los libros, es algo que me encantan, me pasa lo que a tí, me duran muy poco, sobre todo los que son de mi agrado, e incluso alguno lo he leído dos veces, caso de
"El Número de Dios", data de la construcción de las Catedrales de Burgos y León.
Tambien es ... (ver texto completo)
Emigrao, según la tradición de Cataluña, la rosa debes ofrecérsela a alguien, y también un libro.
Te puedo indicar uno que puede ir muy acorde con el lugar
"La Catedral del Mar", es muy bueno.
Un abrazo para todos/as.
Eduardo.
Bueno, como ayer no compré la famosa Rosa, hoy me he venido a mostraros esta que es tan linda o más que las que se vendían ayer a más de tres euros la unidad y que perdurará también más.
Bueno, tras haber dado un trago en la Fuente Canalito, me voy corriendo pa Salinas que se me echa el tiempo encima.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Veo en tu comentario, Rubí, la nostalgia por estas fuentes de los pueblos, no obstante ésta tiene su confección de cemento y caños metálicos, pero te diré que hoy me he enterado de la desaparición de una fuente que conocía yo en Congosto de Valdavia, que era un manantial, donde se veía manar el agua.
Es una pena que desaparezcan estos lugares con su romanticismo.
Un abrazo para todos/as como dice El Emigrao.
Eduardo.
Hola amigos y amigas de Pino de Viduerna y visitantes del mismo, ya hacía días que no os pasaba a visitar y hoy me he dicho, ni un día más sin pasar por Pino, y aquí estoy observando que esto va en auge y que cada día es más interesante pasar por aquí, así que seguiremos pasando en lo posible.
Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Hola a todos:
Paso a saludaros y a daros un abrazo, para que veas Charo que de vez en cuando también me dejo caer por aquí.
Un abrazo para todos.
Como me gusta ver que el pueblo de mis abuelos se recupere y no pase como en otros, que son una ruina.
El pueblo esta precioso!
Permíteme rectificarte, Santi, al referirse charo, y yo a que se han quitado los pórticos de algunas Iglesias, escribimos con conocimiento de causa, cerca de Pino de Viduerna hay un pueblo que lo han quitado, Congosto de Valdavia, y en parte esto es lo que ha motivado nuestro comentario.
Todo lo demás que escribes es tremendamente cierto.
No te obsesiones por lo que escribiera Unamuno acerca de la muerte, tú estás vivo y procuras hacer vivir y vibrar a tu pueblo con tus versos, y no precisamente ... (ver texto completo)
Charo:

En Pino de Viduerna, y pueblos de alrededor, no han quitado los pórticos o "portales de la iglesia" (¡Cuántas miradas, cuántas complicidades, cuántas "cosillas" guardan en sus silencios!)

Pero no te quería decir eso. Te quería comentar, al hilo de la foto del pueblo que, efectivamente, no tiene nada que ver con tiempos no muy lejanos. Lo curioso, y nunca lo he entendido, es que cuando no había agua corriente, ni luz, ni WC, ni muchos etc. más, había mujeres, hombres, niños, vacas, perros, ... (ver texto completo)
Yo cuando analizo el progreso de la vida, Charo, procuro colocarme en la situación de mis padres, venerando su tiempo, como hace maravillosamente Santi, luego te sitúas en el lugar actual y piensas en el esfuerzo de ellos dentro de sus posibilidades, y cuando abres las manos y se te escapan los hijos como pajarillos, siempre te queda la duda de si habrás hecho suficiente por ellos, y te llenan de satisfacción, cuando ves que vuelven aunque sea de cuando en cuando. Es la ley de la vida, por eso Cupe, debes de tener siempre los brazos abiertos para recibirlos en ellos.
Tienes razón Charo, en nuestros tiempos no estaban asfaltadas las calles ni la carretera de Palencia a Cervera, pero si había unos hermosos chopos que por desgracia ya han desaparecido.
Sabes, en mi nostalgia, me quedo con la albarcas que me hizo mi abuelo con mucho cariño, aunque tuviera que pisar en barro.
Y ese soportal donde nos juntábamos y refugiábamos antes de que sonara el "tercer toque" para entrar, tambien lo echo de menos con mucha nostálgia.
Un abrazo para todos vosotros con afecto y cariño.
Eduardo. ... (ver texto completo)
Ay!, el progreso, cierto es que a todos nos gusta progresar y tener una vida mejor, que muchas veces no es que sea mejor, tal vez más cómoda, pero no mejor, pues aunque vivimos más años que antes creo que no tan saludables, pues el progreso, además de mejoras por lado, trajo nuevas enfermedades por otro, pero claro, todo tiene un precio, pues progreso, para mi, es igual a política y solo se progresa si políticamente interesa, pues se podrían solucionar más cosas de las que se solucionan pero políticamente no interesa y a mi tampoco me interesa hablar de política.
Bueno, abrazos pa tos y toas, El Emigrao, ni caso a lo que he dejao ... (ver texto completo)
Pues sí amiga Cupe, la vida moderna nos ha dado la oportunidad de elegir entre mal vivir o rehacer tu vida, lo que creo que es mejor que aguantar y aguantar sin poder, en algunos casos, ni pronunciar palabra, si bien ese derecho ha hecho que por la más mínima muchos hagan uso de él, que le vamos a hacer, todo tiene su pro y su contra. Tu disfruta de la vida con quienes te quieren que es lo único que te llevarás.
Pues si amiga Charo, efectivamente el sapo tiene su gran papel en ese equilibrio, al ... (ver texto completo)
Cupe, estabas sola y ahora tienes dos amores con quien compartir, tu hija y tu nieto.
Mi mujer echa de menos un nieto, y se lo dice a mi hija, pero a la vez comprende su trajín, su trabajo etc. y aunque se lo dice le contesta no tener prisa, además le dice ¡Cuento contigo porque sé que lo vas a querer mucho!.
Claro que ella no se dá cuenta que la edad no pasa sin dejar huella.
Mi mujer ha sido Puericultora, y por eso sus deseos. En cierta ocasión en un hotel junto a nuestra mesa había un niño ... (ver texto completo)