Luz ahora 0,15707 €/kWh



CALZADILLA DE LA CUEZA: l. con ayunt. en la prov. y dióc. de Palencia (7 leg.), part. jud. de Carrión de los Condes (3), aud, terr. y c. g. de Valladolid (15): SIT. en llano al principio de un valle llamado de la Cueza y al pie de una ladera que hay de N. a O. dominando al pueblo. Goza de CLIMA sano, siendo las enfermedades más frecuentes calenturas, tercianas, cuartanas y algunos dolores de costado. Se compone de 44 CASAS construidas de tierra con solo piso bajo, excepto 2 que tienen algunos pilares ... (ver texto completo)
LEDIGOS: v. con ayunt. en la prov. de Palencia (8 leg.) part. jud. de Carrión de los Condes (4), aud. terr. y c. g. de Valladolid (16), dióc. de León (18), SIT. al extremo O. de la prov. a la falda de una cuesta de poca elevación y en un valle a la margen izq. de la Cueza: su CLIMA es templado, bien ventilado y sano. Tiene 58 CASAS todas de tierra y de un solo piso a excepción de 2 que son la mitad de ladrillo, 1 pósito fundado por D. Mateo Alicante, párroco que fue de esta v. con 283 fan., mitad ... (ver texto completo)
El 1 de diciembre de 1554 la Facultad de Teología de la Universidad de París entonces considerada la más prestigiosa del mundo católico público un decreto de condena en la compañía de sus esta compañía parece poner en peligro la fe perturbar la paz de la Iglesia destruir la vida monastica y está destinada a destruir más que a edificar a sus famosas condenas de Erasmo y Lutero la facultad añadía en ese momento los de los cositas y es que al intentar establecerse en parir las cositas tuvieron algunos ... (ver texto completo)
Cómo cada año, felicitar a todo el pueblo, por estas fiestas de la Virgen y San Roque.
Saludosssssss.
Domingo 15 del tiempo ordinario durante los tres domingos seguidos vamos a ver las parábolas de Jesús hoy empezamos con la parábola del sembrador la conocemos de sobra Dios siempre constantemente su palabra no hace falta ir a buscarla menos de La Corrada constantemente como si cayera siempre una lluvia fina agradable y persistente pero nosotros somos abrir entonces nuestros paraguas así la tierra buena que deja de fecundar la tierra llena de piedras las zarzas los conoce muy bien el corazón humano ... (ver texto completo)
Puede quién cree que puede y no puede el que cree que no puede.
típico paisaje castellano
En efecto. Esta foto es de las fiestas de 1979, pero no del 8 de Septiembre, es del día del Cristo del Amparo
7 un equipo es como un modelo si se pierde una pieza todavía es bonito pero ya no funciona igual
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu limite?
Con las ínfulas dice Bastus se adornaban los altares y los templos, y particularmente las víctimas que conducían al sacrificio; y se graduaba la importancia de ellas por el número y riqueza de las ínfulas que llevaban. De donde se formó el proverbio primitivo de víctima de muchas ínfulas que llevaban. De donde se formó el proverbio primitivo de víctima de muchas ínfulas que luego se aplicó a los hombres.
TENER MUCHAS ÍNFULAS
Equivale a tener mucho orgullo o vanidad.
La infula era una venda o tira a manera de diadema, de la cual perdían, una por cada lado,
dos cintas llamadas vittae. Solia ser ancha,
de color blanco y de púrpura, retorcida a manera
de guirnAlda, y con ella se cubría toda
Parte de la cabeza en que hay cabellos
las sienes, atandosela últimamente por detrás
Con las vittae. Los sacerdotes paganos y los Reyes la usaban como distintivo de dignidad
a modo de diadema.
Me trae grandes recuerdos este pueblo en tiempo de 45 año arás aprox. Creo que jamás lo olvidaré ni lo que allí conocí.
San Isidoro. Unos opinan que nació En el 556, en Cartagena y otros que en Sevilla. Hijo de una importante familia hispano-hora emparentada Con la monarquía, y hermano de San Leandro, obispo de Sevilla. Fulgencio obispo de Cartagena y Écija, y Santa Fiorentina abadesa. Sus padres lesxeducaron en la fe cristiana con el ejemplo y los mejores maestros de la época. Realizó estudios en Sevilla adquiriendo una muy sólida formación a la muerte de su hermano Leandro fue elegido su sucesor como arzobispo de ... (ver texto completo)
En el templo originario se casaron los abuelos del General San Martín en 1726 y fue bautizado su padre en 1728.

En la posguerra fue quemada, hoy en día se conserva la torre original y una capilla construida con posterioridad y terminada en el 2015.

Cuando yo realice la foto la capilla no estaba construida, se construyó posteriormente.