Arquitectura moderna en un entorno de construcciones tradicionales salpicadas por algúna que otra vivienda de reciente factura. Bien conocí el antiguo edificio y su salón de plenos asentado en la 1ª Planta que se ubicaba en este mismo lugar.
Bien conozco estos muros, la fotografía corresponde a la cara norte de la Iglesia de Villaeles. El pequeño saliente con su tejadillo corresponde al baptisterio donde me bautizaron allá por el año 1949.
Saludos.
Tienes razón: las piedras del pórtico me marcaron los dientes.
¡Creo que has sufrido un "lapsus", a la derecha yo veo el Ayuntamiento, y seguramente al fondo , a la derecha, sea la casa de Terceño Cosgaya!.
¡Celebraré que lo pases bien en las fiestas, y ves preparándote para las próximas!
Vista general de la iglesia; en arenillas de san pelayo - palencis.
Cartel anunciador; en tablares - palencia.
Puerta de acceso; en tablares - palencia.
Espadana de la iglesia; en tablares - palencia.
A la derecha es la casa de la familia terceño cosgaya a la cual voi todos los veranos para la fiestas.
El que tiene que cuidar las ovejas es el chato .soy Pablito.
No se si podras leerlo, intento fijar el comentario, pero al salir se borra él solo.
Te comentaba que es una pena lo que me comentas de los cangrejos. Seguramente los habrán repoblado por los " americanos " que no saben casi a nada.
Un beso. Eduardo.
¡Es una pena que trabajos manuales como era La Tejera, desaparezcan!, tambien guardo muy buenos recuerdos del matrimonio que trabajaban haciendo adobes, tejas, y otros diversos materiales, que luego se ponían a cocer en un horno.
¡Lástima que no lo conserven, pues sería un buen material didáctico para los niños!. Recuerdo que vivían cerca de la Iglesia, y por delante de su casa pasaba un arroyo de agua, lo que no recuerdo es sus nombres, y eso que me relacionaba bastante con ellos en mi niñez.
¡Mandalos en la fotografía de "Calle del pueblo" a ver si ahí se quedan fijos!.
¡Yo tambien ando con prisas en estos días, hay gente que sa vá fuera el fin de semana y tenemos que coordinar!
Un beso para tí M. Abad. Eduardo.
No no existe la tejera de Congosto, ni los buenos cangrejos, ahora son de esos que solo los de Congosto y alrededores podemos comparar. Un beso M. Abad.