BARRIOSUSO: hola Jesús, buenas tardes....

alla por el año 1951 con 09 años, mi padre me envio a estudiar porque la maestra
de nuestro pueblo valderrabano, se enfermo o algo por el estilo. no a lojabamos 05 niños en la casa del pastor sr. isidro y la tia maria. una casa blanca a la entrada del pueblo. con el cura que nos enseñaba en el seminario aprendi, rios mares y lagos de todo el mundo. a veces 02 niños ibamos a polvorosa a asistir al cura en la misa. el iba en bicicleta y nosotros corriendo detras del cura. que infancia mas linda. los jueves en la tarde que teniamos libre, yo llevaba a varios compañeros por el monte hacia valderrabano, buscando nidos de paloma. nos juntabamos con los chicos de valderrabano y nos pasabamos informacion. y avisaban a mi padre que estabamos bien. yo dormia con jose maria martin de la puebla de valdavia y este chico dia por medio se meaba. vaya lio levantarse con olor a cloro. yo era el mas chico de los 25 que estabamos estudiando. me decian " el chavalin ". era el correo de los mas grandes y les teniamos que hacer los encargos. si no coscachos iban y venian. como espabile ese año. como me sirvio en la vida ese despertar tan temprano. bueno amigos de barriosuso. si alguno acusa recibo de esa epoca, que me escriba. jesus martin garcia de valderrabano.

hola Jesús, buenas tardes.
mi nombre es Alfredo Pérez Sevilla y nací en Gozón de Ucieza.
en el mes de septiembre año 1955, mis padres me llevaron con 11 años al seminario que existía entonces en Barriosuso (Palencia)
solo estuve un año, ya que al curso siguiente me enviaron al mayor de Palencia. la verdad es que pasé un curso estupendo; aparte de que tenía que estudiar bastante más que en la escuela del pueblo, pero como estábamos a patrona, salvo el tiempo de clase, luego siempre por ahí corriendo. fenómeno. yo, estaba con otros tres compañeros en casa de la señora Donina. (Casas de Gañinas, Rojo de Población de Campos y Gil de) era un a familia estupenda y nos trataban como si fuéramos familia. pongo los nombres de toda la familia por si alguien de ellos conocido y quiere decirme algo. el marido, se llamaba Desiderio, y tenían cuatro hijos: Jose María, Carmen, Teodoro y Citas. (por edades), no se me olvida el hermano de la señora Donina, el señor Juán. que vivía con ellos.
tengo un recuerdo excelente de todos ellos. solo volví a ver a Carmen, que se caso en Buenavista y a Teodoro. una pena. el cura del pueblo, era a la vez el que nos daba la clase en el seminario. se llamaba D. Luis y posteriormente, fue cura de Villasabariego. todos los pueblos citados son de la provincia de Palencia.
un saludo cordial
aps.
Valladolid, a 17 de marzo de 2016.