Compramos energía a futuro



LOS DOS BUEYES DE ARMENIO (Cuento)
****************************** *******
Desde antes de enseñarles la tarea de tirar del arado, Armenio nombraba a sus bueyes de alguna manera para poder gobernarlos sin confusión pero, dadas las circunstancias, a dos de ellos tuvo que acabar nombrándolos Peligro y Confianza, como medida de precaución.
El problema consistía en que el buey llamado Peligro, a pesar de su eficiencia y del mucho tiempo que llevaba en su tarea, al final del día, cuando Armenio lo desenyugaba, casi siempre saltaba las cercas de potreros colindantes y se iba a pelear con otros bueyes a los que empujaba hacia los precipicios.
Los vecinos decían que el buey Peligro era un mal necesario porque, solo gracias a los fornidos toros que se desnucaban por culpa de sus ataques, podían comer carne algún día, dado que Armenio, como estaba obligado a pagarlos, la vendía a buen precio solo para recuperar su dinero.
Peligro era un buey del que hasta el propio Armenio se cuidaba. No era raro que hombres, mujeres y niños sufrieran pesadillas en las que eran tenazmente perseguidos por Peligro. Nadie daba un paso sin pensar en él, ni osaba pasar por los caminos que este frecuentaba, en previsión de no ser una de sus víctimas el día menos esperado.
En cambio, el buey Confianza, criado entre la gente como cualquiera de sus hijos, era tan manso que su mayor placer consistía en que los niños le acariciaran sus grandes e inofensivos cuernos y se subieran sobre su lomo para hacerlo trotar por la extensa llanura. Todo el mundo quería disfrutar del tranquilo buey Confianza.
Una mañana, los vecinos empezaron a echar de menos el resonar del látigo y gritos de Armenio a sus bueyes. Solo se oían los insistentes ladridos de Canguro, su perro, en una ladera cercana.
Dos de los vecinos, muy pensativos, acudieron al lugar, orientados por los ladridos y, de repente, se toparon con el cadáver de Armenio. Estaba totalmente ensangrentado, tendido boca arriba sobre los arbustos, con los ojos abiertos de forma desmesurada y con una terrible mueca de dolor grabada en el rostro.
El perro había dejado de ladrar y permanecía triste, echado sobre sus patas traseras, pegado a su amo. Los dos hombres decidieron regresar a dar la noticia.
En pocos minutos, consternados, hombres y mujeres de toda la comarca se reunieron y, sin albergar la menor duda, armados de hachas y machetes, salieron a buscar por todas partes al malvado buey Peligro para vengar la muerte de aquel buen hombre.
Horas después, luego de haber rastreado en vano las cercanías, lo encontraron en una lejana sabana. Estaba echado a la sombra de un árbol, rumiando despreocupado y rodeado de garzas. No le dieron opción ni a que se levantara. Lo descuartizaron sin miramientos, como una furiosa y hambrienta manada de tigres, arrancándole la piel y sus mejores carnes antes de que se muriera.
De pronto, de entre el denso pastizal, surgió el manso buey Confianza, bramando y corriendo hacia donde habían sacrificado al buey Peligro, su compañero de tantos años. Al verlo, la gente se compadeció del apacible animal. Decidieron atarlo a una estaca, lejos de allí, para evitarle aquel sufrimiento.
Pero, de repente, reaccionaron con sorpresa, espanto y arrepentimiento cuando descubrieron que el buey Confianza, aparte de la sangre que cubría sus cuernos, tenía, colgando de estos, pedazos de la camisa de Armenio.

Autor: Armando Pérez M. ... (ver texto completo)
20 no es la respuesta correcta. Con la pista que ahora doy está facilísimo. La suma de los números de cada circulo es la misma
Mi lógica me dice que el número de la interrogación es el 20
Trabaja un poco la mente.
Que foto mas bonita.
YO PIDO A LOS REYES MAGOS
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^
El regalo que yo quiero
Yo no deseo un regalo
que se compre con dinero.
He de pedir a los Reyes
algo que aquí no tengo:
pido dones de alegría
y la canción de un jilguero,
y la flor de la esperanza ... (ver texto completo)
Resultado 27; La suma de los dos números se multiplica por el primer sumando.
LAS ALEGRES CANCIONES DE NAVIDAD
:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:* :*:*:*:*:*:*:*:*:*:*
Una de las tradiciones más extendidas de la Navidad son los villancicos, las típicas canciones que se interpretan en esta época del año. Sin embargo, en sus comienzos los villancicos nada tenían que ver con la Navidad. Repasamos su origen histórico.
Llega el invierno, el mes de diciembre y con él, las calles engalanadas, las luces de colores, los dulces típicos y los regalos. Pero falta una cosa para que la magia ... (ver texto completo)
Tarjeta de Navidad, con la imagen de la ermita de Sotobañado. Con ella, quiero felicitar estas Fiestas Navideñas, a los foreros que
con su continua participación, mantienen este foro activo. ¡Felices Fiestas!
Azul 7 KG Verde 3 Kg y Roja 5 kg
Tu respuesta es correcta. ¡Felices Fiestas!
Azul 7 KG Verde 3 Kg y Roja 5 kg
62 El resultado viene de sumar la multiplicación y la suma de los numeros superiotres
LA GARZA REAl
*****************
Un día como otro cualquiera, una hermosa garza real sobrevolaba las aguas calmadas de su laguna. Tan calmas estaban que no la dejaban ver los excelentes peces que vivían dentro de ella. De pronto vio pasar a nado una carpa. Pero en realidad a pesar de lo fácil que hubiese sido atraparla, la garza no tenía apetito en ese momento.
Tomó la decisión de dejarla pasar y ya luego buscaría un delicioso bocado que comer. Unas horas después sintió apetito y decidió que era ... (ver texto completo)
DON QUIJOTE DE LA MANCHA
============================== ==
No comas ajos ni cebollas porque no saquen por el olor tu villanería. Anda despacio, habla con resposo, pero no de manera que parezca que te escuchas a ti mismo; que toda afectación es mala. Come poco y cena más poco; que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. Sé templado en el beber, considerando que el vino demasiado ni guarda secreto, ni cumple palabra. Ten cuenta, Sancho, de no mascar a dos carrillos, ni de ... (ver texto completo)
Moviendo la cerilla superior derecha del 9 del segundo sumando y poniéndola en el nueve del primer sumando inferior izquierda tenemos 18 + 5 = 23