Luz ahora: 0,14318 €/kWh



Los dos tenéis la respuesta correcta
También me da 52
Creo que es 52. Pues los números siguen una cadena del doble hacia la derecha
¿Sabes la respuesta?
Tu respuesta 5 es la correcta.
Demuestras que eres muy observador, porque no se te ha pasado ningún detalle por alto (ejemplo: el nº1 en las cajas y en la ecuación final que, la multiplicación tiene preferencia a la suma). Esta es la ecuación final, una vez despejada la incógnita (6 valor de la caja amarilla) 6+14x4=62.
Por lo que tu respuesta es correcta.
En mis años escolares las matemáticas no eran mi fuerte, pero pasada la edad escolar he procurado seguir aprendiendo incluso matemáticas.
Explico el resultado que di. Los valores de la fila de arriba son 7 y 8. Los valores de la segunda fila son exactos 4x4x4. El valor del paquete amarillo se deduce del valor de los dos paquetes rosas que son idénticos y los paquetes azules idénticos también, por lo tanto les corresponde el valor 14 (7x2). Resumiendo, ¿+14x4=62. Esta operación matemática da 6.
Creo que es 5. Los números de arriba se suman (Resultado Izda abajo) y se restan (resultado abajo dcha)
Me reí tanto, que no podía dejar de compartirlo.
POEMA:
Qué feliz soy amor mío!
pronto estaremos casados,
el desayuno en la cama,
un buen jugo y pan tostado.
Con huevos bien revueltitos,
todo listo bien temprano.
Saldré yo hacia la oficina
y tú rápido al mercado. ... (ver texto completo)
LA PELLIZA, PRENDA DE VESTIR MASCULINA
****************************** *****************
Formaba parte de la indumentaria masculina de abrigo propia de los domingos cuando era nueva, y pasaba a vestirse los días de diario tras haberse deteriorado por el uso.
La pelliza o tabardo era una prenda de abrigo, tipo tres cuartos, confeccionada en paño, que llamaba la atención por tener el cuello, la solapa y algunas en los puños de piel o «pelo», probablemente de conejo. Pelliza, palabra que procedente ... (ver texto completo)
LA PELLIZA, EL TABARDO, EL CANADIENSE Y EL CUERO <> Muy buena explicación; Pero, las pellizas, que yo recuerde, no tenian piel en el cuello, los tabardos, unos sí y otros no, variaba en la calidad y el precio. Tambien estaban los canadienses, la mayoria con piel al cuello, eso iba en cuestión de la categoria de la gente. Los más pudientes como por ejemplo; los tratantes de ganado, llevaban los clásicos tres cuartos de cuero, en aquellos tiempos eran muy caros, pero daban mucho realce a los que económica ... (ver texto completo)
Ejemplos de una casa grande de 200 años, donde se intuye que las familias eran numerosas y la construcción con elementos de mezcla local con bastante iluminación. Recogido para estudios rurales. Carlos
LA PELLIZA, PRENDA DE VESTIR MASCULINA
****************************** *****************
Formaba parte de la indumentaria masculina de abrigo propia de los domingos cuando era nueva, y pasaba a vestirse los días de diario tras haberse deteriorado por el uso.
La pelliza o tabardo era una prenda de abrigo, tipo tres cuartos, confeccionada en paño, que llamaba la atención por tener el cuello, la solapa y algunas en los puños de piel o «pelo», probablemente de conejo. Pelliza, palabra que procedente del latín «pellicea» hecha de piel.
Le daba a los hombres un aspecto solemne y un poco majestuoso.
Estas prendas no se hacían en los pueblos, eran también «de compra» en los tenderos de las ferias.
Solía ir cerrada con doble botonadura y tenía un cinturón que pocas veces se abrochaba, llevándolo o bien colgando por los lados o bien metidos sus extremos en los bolsillos. En los bolsillos exteriores, además de meter las manos, se llevaba el «muquero» y unas «perras» para ir a la taberna, en los interiores, que llevaba por dentro a la altura del pecho, los guardaban los billetes.
El alto cuello abrochable y de piel servía para librarse del frío, sus amplias solapas de piel se levantaban para proteger el pecho y el cuello, además era cómoda y práctica por dejar las piernas más libres al ser corta, era apta para cualquier labor manual y montar sobre las caballerías.
Comprar una pelliza, era una buena inversión, ya que se adquiría una prenda de abrigo para muchos años. Ha ido evolucionando con las adaptaciones oportunas, modificando la hechura y los tejidos, abandonando el mundo rural para convertirse en sinónimo de lujo y artesanía.

Tomado de la red ... (ver texto completo)
Cuando se muera la generación esta que ha tratado de conservar, por lo menos los tejados para evitar humedades y hundimientos, no sé cómo esto va a perdurar. Seremos optimistas aunque no lo veamos. Cirilo.
Ya no existe una política de patrimonio en los pequeños pueblos donde se conserve la arquitectura tradicional. Almacenes incrustados en lo antiguo desfiguran cualquier foto de entorno. Aparejador ovetense.