Gracias, pero todos hemos pedido ayuda alguna vez y hemos encontrado respuestas de unos u otros. Lo que sabemos y conocemos es patrimonio de todos.
Sobre Waldo Merino no puedo ayudar, no lo conocí. He buscado en Internet y sobre sus obras hay bastantes cosas e incluso una enumeración de documentos en el Archivo Histórico Provincial de León. Sobre vida personal no he encontrado nada salvo que nació en Cervera ¡Que bueno! Ana eres un sol. Queda el asunto prácticamente cerrado con tus noticias. Conocí a D. Tomás y su fábrica de harinas preciosa. Otra ruina irrecuperable... A ver si conseguimos resolver otro asunto recientemente suscitado en el foro, el de WALDO MERINO RUBIO. Tengo un mensaje sobre eso... pero cada vez me cuesta más recordar cosas... Alejandro he esperado a contestarle porque yo creía que había oído contar "historias" de esa casa pero quería confirmarlas y hasta hoy no lo ha podido hacer.
Quien vendió la casa a D. Gregorio fue D. Tomas, el de la farmacia. Esa casa se la conocía como la casa de los tuberculosos porque en ella vivieron y murieron familiares del dueño que padecieron esa enfermedad. Recordar que los antibióticos se descubrieron en 1928, lo que hacia que la enfermedad fuese mortal. A D. Gregorio le aconsejaron que... Juanares, a ver sí en mejor tiempo me doy una vuelta por Colmenares. Otra información que faltaba. Vicente, el de Resoba, vendió toda la propiedad a un exalumno de nuestro colegio, conocido universalmente por “MONCHU”, que era constructor en aquellos tiempos de finales del siglo XX, hasta que la crisis del XXI le dejó hundido. Y fue el que vendió la casa y una pequeña parte de la huerta al matrimonio que hemos citado. Parece ser con la condición de conservarla. (Un detalle muy importante).
El resto...