Luz ahora: 0,13348 €/kWh

CEVICO DE LA TORRE (Palencia)

Saliendo las ovejas

El sonido acompasado de los cencerros de las ovejas, los ladridos de los perros pastores y el ligero pataleo de más de trescientas cabezas de ganado lanar, a su paso, bajo mi ventana me hicieron despertar en la madrugada de este día de Primavera.
La voz de mi amigo el pastor se oyó claramente entre esta marabunta:
-! Asturianooo...!, ¿Te vienes conmigo al campooo...?
Apenas me dió tiempo de levantarme, y tras un forcejeo con el viejo picaporte de la ventana de dos hojas, me asomé a la calle y ... (ver texto completo)
Hola:
No soy de Cevico, pero voy desde que tenia meses... He visto esta foto y me da mucha emoción por que a mi de pequeña me encantaban las ovejas, siempre iba a por ellas... Un pastor del pueblo me ha contado que cuando era pequeña, siempre queria ir detras de las ovejas y me hizo mucha gracia...
Espero que sigan paseandolas y un saludo para los pastores del pueblo.
Besos a todos...
! Saludos a Máximo el pastor, de Julián desde Gijón!
A ver si me acerco algún día de estos por el pueblo, hombre!, que ya se que hace tiempo que no voy por ahí.
!Saludos a Donatilo "el marino".!
Pues yo creo que esta foto es ideal: Castilla, oveja , tintineo de las ovejas por la mañana, el pastor con la manta de Palencia, el camino de la era...
Hay incluso gente del pueblo a quienes les molesta las ovejas, no las puede ver ni en pintura, pero luego bien que les gusta ir a la bodega a comer chuletas, sobre todo si les invitan.
Soy una ceviqueña que vive en Badalona y cuando mi marido me ha puesto estas fotos me ha hecho mucha ilusion Victor y MariCarmen.
Estas son las que me despertaban a las seis y media de la mañana ó siete, (no se, exactamente). Entre ellas balando y los perros ladrando y mi amigo el pastor arreandolas, pues, ya os podéis imaginar... No había día que no despertara.
Pero, eso... Es encantador, sobre todo a los que vivimos en la ciudad y hacemos el cambio de vez en cuando.
J.
(amigo M., a ver cuando nos vemos en el bar de los arcos y nos tomamos unas cervecillas. Si, ese que queda en la calle del ayuntamiento).