CEVICO DE LA TORRE: En honor a las antiguas costumbres de nuestros pasados...

En honor a las antiguas costumbres de nuestros pasados e querido realzar una antigua costumbre.
como muchos ya sabéis Cevico fue un pueblo en el que casi todos sus vecinos tenían sino dos o tres majuelíllos, al menos si uno, y todos tenían su vino
que no les faltaba a la hora de las comidas, con su esfuerzo los labraban y cuidaban con mimo, de ahí la famosa frase de LOS TETAS DE CEVICO, no les faltaba la teta del vinillo, varias bodegas lucían su bandera roja en la puerta, que indicaba que allí era un puesto de venta, lamentablemente eso creo que ya se termino, ni viñas, ni vino ni quien lo cultive. Lamentablemente el progreso va acabando con lo tradicional.
Con sus bvurriquillos llegaban a sus majuelos a podarlos y cavarlos, y al medio día sobre las doce de la mañana a todos los burros se les oía (ROSNAR) COMO AVISANDO A SUS DUEÑOS QUE ERA LA ORA DE COMER O DESCANSAR. Que tiempos aquellos. Por eso y en honor a las viejas costumbres, habéis colocado a la salida de Vertavillo ese bonit jarro, y yo me tome la livertad de ponerlo aun mas alto en la foto que os envio, EN LO ALTO DEL CASTILLO. para que tengáis un recuerdo y con orgullo podáis mostranlo a tdo el mundo UN SALUDO.