Sí, cierto, la posición de esa casa es particular, así como su forma; aún lo era más cuando se conservaba el conjunto del corral completo, con la casa, cuadras, pajares, paneras, etc. Parecía, y aún en cierto modo lo parece, una especie de pequeña fortaleza. Es una vivienda que a mi personalmente siempre me ha llamado la atención, y si nos fijásemos en algunos detalles que si puedo fotografiaré, más aún.
La fuente de san Millán entra de lleno en los terrenos de Colmenares, pueblo al que pertenece.... Y una pena no haberte tenido de guía, seguro que mis apreciaciones habrían ganado bastante.
Lo de la casa de tres pisos es algo para nota, no creo que haya otra de ese jaez en el resto de los pueblos de la Montaña Palentina del tamaño de Colmenares. Hay una cosa que me intriga. Hubo una casa en el terreno enfrente de la antigua escuela. Parece un lugar prepotente para sobresalir... piso sólido y dominante...
Y una pregunta. La fuente de San Millán es de Dehesa o de Colmenares? porque tengo fotografías... Hola, Alejandro, acabo de ver las fotos recientes de lo que supongo ha sido un paseo por Dehesa y Colmenares ¡una suerte que envidiamos los que estamos lejos!. Imagino que hacía años que no visitaba estos pueblos; yo recuerdo alguna de sus visitas de hace bastantes años, incluso alguna de ellas con parada en mi casa. Las fotos son una valiosa aportación ya que no había muchas fotos del caserío, sí más de la iglesia y paisajes en general.
Es una pena que, en Colmenares, muchos de los edificios...