Luz ahora 0,07030 €/kWh

CONGOSTO DE VALDAVIA (Palencia)

Calle del pueblo

¡Sería bonito ver la forma de meter nuevas (aunque sean antíguas) fotografías del pueblo y sus alrededores, quizás se fomentaría mas los comentarios acerca de las características de él, e incluso podía existir una comparación de lo antíguo y lo mas moderno, que permitiría comentarios más fluidos!. ¡A ver cómo se puede atacar esa fase!. Un beso M. Abad. Eduardo.
¡Por fin puedes plasmar en la página tus comentarios!.
La verdad es que ocurre a menudo y a mí me ha ocurrido varias veces, ya comentaremos los recursos que hago hasta que consigo fijar un comentario. Lo importante es que ya estás ahí.
Si, es cierto que recuerdo con nostalgia ese banco y las peñas que había en la misma esquina, ahí nos sentábamos, y recuerdo que por las tardes daba el sol y se agradecía cuando, como tú dices, soplaba el Cierzo. Un beso. Eduardo.
Mira en esta fotografía, justo a tu derecha, la casa es la que está enfrente de la mia, y que lo llamamos las peñas, que ahora no existen, pero si el banco, donde la gente se sigue resguardando del cierzo, ves como pasa la carretera y a continuación la calle que sube para arriba, un beso M.Abad.
Muchas gracias por tú información, ya tenemos algún dato del cual se pueda partir en investigación.
Un saludo Geli. Eduardo.
El ayuntamiento se construyo en 1929 no se mas un saludo de Geli.
M. Abad, hoy día 22 de Mayo a las 16 : 35 horas te estoy mandando u saludo, y lo está tomando.
¡Prueba siempre con un comentario pequeño y continúa con otros despues si te los refleja y mantiene!.
¡No puedes protestarle a una máquina porque no te escucha, debes insistir y reconducir los impulsos eléctrico de la misma!.
Insiste de nuevo M. Abad que estamos deseando leer tus comentarios.
Un beso . Eduardo.
En cierta ocasión coincidí con un profesor de Palencia, y al hablar de Congosto, creí entenderle que había sido el primer Ayuntamiento que se construyó ó creó, no sé si de la Provincia, ó de España, aunque ésto último ya me parece una frivolidad.
¿Alguién podría reafirmarme en esta creencia ó desmentírmelo?.
Recurro a tí M. Abad, que sigues siendo mi pozo de sabiduría.
Un beso. Eduardo.
Al contactar contigo, M. Abad, a traves de la red, me recuerdo de las cartas que tan a menudo escribíamos tu hermano y yo.
¡Es una nueva forma de rememorar el pasado!.
Un beso para tí y cuídate. Eduardo.
¡Me das envidia al recordar aquel sitio tan querido por mí!.
En estos tiempos en los que vienen muchos materiales preparados, es una ilusión que supone el ponerte ha hacerlo, y bién o mucho mejor ves que lo haces. Te asombrarías de ver las cosas que se pueden hacer en las casas y las que nos quedan por ver. De todas formas déjale el toque romántico que tenía.
Por cierto, ¿sigues conservando el soportal que había entre la casa y la cuadra?. ¿Cuanta nostalgia!. Un beso. Eduardo.
Estos días que he estado en el pueblo, trabajando y quitando tablas de la cuadra, dando gasoy a las bigas y haciendo cosas que jamas pensé que podía hacerme hace mucha ilusión saber que soy capaz de eso y de mucho más, tambien he aprendido a poner tablas en el suelo y ya me quedan mejor, pero cuando tienes que depender de personas de la calle, esto sale muy caro, y ademas de dolerme el corazón me duele el bolsillo, desde luego ha sido un reto para mi saber que soy capas. Un beso M.Abad.
Recuerdo con afecto cómo tu hermano solía ordeñar las vacas, y cuando mirábamos aunque estuvieramos escondidos nos ponía tibios.Acertaba el condenado por todos los agujeros del establo ó del pajar.
Hace algunos años estuve en Asturias con unos amigos, los padres de uno de los matrimonios tenían unos establos en pleno valle; alguno de los que lo vieron, asombrados tocaban un cuerno de las vacas como algo insolito, y cuando yo, que me había enseñado tu hermano a ordeñar, pero poco, lo hice, tuve la ... (ver texto completo)
En algunas de las calles no me sé situar, las veo muy cambiadas desde que las ví por última vez.
¡Recuerdas, Mari Abad, cuando nos resguardábamos en la esquina de la casa de la derecha, sentados en un tronco de árbol, del fresquito cuando soplaba el Cierzo!. Estaba enfrente de tú casa.
Un beso. Eduardo.