el pueblo de fidel pero veo que hay pocos mensajes, mejor dicho hace ya dos años que nadie se anima a poner nada. teneis que volver con esa semana santa que haciais hace unos años bien pocos.
Aitor, recibe mi más cordial enhorabuena.
Te precedieron muchos de Bilbao en ese pueblo a los que recordamos con cariño y afecto, dejaron una huella inborrable en Congosto, como los de Madrid y otros muchos lugares que en la lejanía del tiempo los volvemos a recordar.
Eran unos bonitos tiempos, y te reitero mi enhorabuena, por escribir en la página y por tus decisiones.
Un saludo cordial.
Hola soy Aitor de Bilbao. Solo queria decir que mis abuelos y mi padre son de Congosto y que el proximo 21 de julio mi hijo sera bautizado en la iglesia. Un saludo para la gente de ese marvilloso pueblo.
¡Celebro que descansaras en Agosto!.
Yo también me desplazé por el Norte unos días, por Cantabria, fuí a Sto. Toribio de Liébana a ganar el Jubileo y descansé en un Monasterio, con lo cual vuelvo nuevo.
Conozco un poco Guardo, pues una amiga religiosa de Palencia tiene casa allí.
Es bonito, y luego nos desplazamos (te hablo de hace unos cinco años), a Portilla de la Reina, en León donde tienen sus padres una casa y merece la pena viajar por el Norte de España.
Observo también que se ha incorporado ... (ver texto completo)
Todo el mes de Agosto lo pasé en Congosto, he hecho mucho en la casa, francamente me siento bien, la familia bajaba las visperas de fiesta y lo pasaba con ellos, pero en Guardo, la casa que tiene mi hermano al lado del monte es un remanso de paz, en Congosto faltan muchas cosas pero poco a poco lo iremos consiguiendo, este año no aproveche tanto de la bicicleta, ya que en años anteriores hacíamos muchos kms. Por la mañana, por la tarde tocaba traabajar. Un besoM.Abad.
¡Echo en falta tus comentarios M. Abad!.
¿Qué has hecho en éste tiempo?.
Un afectuoso saludo para todo Congosto. - Eduardo.
Igualmente que tú, M. Abad, la próxima semana me tomaré unos días de vacaciones; y me alegraré que puedas conectarte de nuevo en la página, así que cuando vuelva me encontraré con tus comentarios siempre agradables, respecto al pueblo y sus gentes.
Aún podremos introducir alguno antes del viernes.
¡Anímate M. Abad!. Un beso .- Eduardo.
¡Es una pena que por fallos de la red, no pueda leer tus opiniones, espero que no te desesperes por ello e insistas!.
Te agradezco mucho el esfuerzo que haces con tu información y me encanta poder ilustrarme con tus opiniones.
¡Gracias por tu comprensión M. Abad!.
Un beso .- Eduardo.
Aqui tambien te conteste pero no me lo cogio. Un beso M.ABAD.
Cada vez que veo una entrada como ésta, se me van los recuerdos a cuendo entrabamos a misa. Cómo dentro del templo nos separábamos, incluso jóvenes y mayores, unos se subían al coro, y otros se ponían en los banco de debajo del mismo.
¡Cómo se compartía la misa con el Saccerdote, incuso cantándola en Latín, era un diálogo/canto entre el pueblo y el concelebrante!.
¡Se echan de menos esos emotivos momentos!
¡Muchas gracias por tú aclaración, M. Abad!
¡No te puedes imaginar los quebraderos de cabeza que da el poner ó no poner un punto, en un programa informático, y como se nos escurren los dedos al escribir, vamos, que los dedos se nos hacen huéspedes como decía mi madre!
Por lo que veo solamente tú y yo hacemos uso de estas páginas.
¡Un beso para tí y los tuyos!. Eduardo.
Las albarcas que yo escribi mal no se llaman albaracas sino albarcas, una letra intrusa se colo. Un beso M.Abad.
¡Gracias por tu información sobre las albaracas como dices, es una pena porque de pequeño yo tenía unas pero el tiempo pasa.
También es una pena, aunque lógico, que el cemento sustituya al barro ya que con él y con paja se construían los adobes con los que fabricaban las casas tán típicas de ahí.
También celebro que os pusieran tuberías, para llevaros el agua, así os evitais los paseos con el botijo a la fuente de "Pera el Olmo". (Creo que se llamaba así).
¡Como puedes apreciar sigo teniendo buenos ... (ver texto completo)
¡Ciertamente, soñar es rememorar, e incluso añorar!
¡Rememoremos recordando los paisajes de Congosto, (la infinidad de cosas y lugares que visité), a Pedro Calderún de la Barca!:
El mayor bien es pequeño,
Que toda la vida es sueño,
¡Y los sueños. . . . Sueños son!.
Gracias por tus explicaciones. Un saludo afectuoso.
Las albaracas en Congosto han desaparecido, debido a que las calles ya no tienen
Barro, ahora nuestras calles están llenas de cemento, y por debajo las tuberias, para traernos el agua a nuestras casas. Soñar te hace revivir los buenos recuerdos, me alegro de tus buenos recuerdos de nuestro pueblo. Chao.